¡Alineación del Barça con dos novedades!

En una semana marcada por el escándalo de las redes sociales, que ha inmerso al club blaugrana en una crisis institucional de consecuencias imprevisibles, el Barça afronta hoy un partido decisivo ante el Eibar. Decisivo porque hay que sumar los tres puntos y decisivo porque viene antes de dos duelos que pueden marcar la temporada: el partido de ida de los octavos de final de la Champions en el campo del Nápoles (el próximo martes) y el clásico en el Bernabéu (el próximo domingo).

Quique Setién ha querido aislar al equipo de toda la presión extradeportiva, pero ha sido totalmente imposible conseguirlo. Incluso el fichaje de Braithwaite (que entró en la convocatoria para el partido de Liga) ha pasdo a un segundo plano ante la posibilidad de dimisiones en la junta directiva y el posible adelanto de las elecciones. Pero Bartomeu, de momento, quiere resistir, a la espera de los resultados deportivos.

El entrenador ha decidido, para enfrentarse al Eibar, realizar dos cambios significativos en el equipo titular. Se quedan fuera del equipo De Jong y Ansu Fati. Y entran en su lugar Rakitic y Artudo Vidal, que puede actuar como falso 9 al lado de Messi y Griezmann. El resto del on es el habitual, con Ter Stegen en la portería; Semedo, Piqué, lenglet y Junior en la defensa; Busquets, Arthur y Rakitic en el centro del campo y el pseudo tridente formado por Messi, Artudo Vidal y Griezmann.

Alineaciones del FC Barcelona-Eibar:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, lenglet, Junior; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Arturo Vidal y Griezmann.

EIBAR: Dmitrovic; Tejero, Burgos, Arbilla, Cote; Edu Expósito, Diop, Escalante; Orellana, Sergi Enrich, Inui.