La alineación del Barça para el partido ante el Valencia

Koeman coloca a Araujo en lugar de Mingueza y Pedri por Ilaix

El Barça está obligado a ganar si quiere seguir en la lucha por el título de Liga

El 11 del Barça ante el Valencia

Araujo es la principal novedad en el once inicial elegido por Koeman para superar al Valencia /

Albert Masnou

Albert Masnou

El FC Barcelona disputa hoy en Mestalla (21:00 horas, CET) el partido correspondiente al jornada 34 contra el Valencia con la obligación de sumar la victoria para evitar que el Real Madrid y el Atlético de Madrid se escapen en la clasificación.

Ronald Koeman, que ya avisó que si el Barça es capaz de ganar los cinco encuentros que le quedan será campeón, apuesta por un once sin grandes inventos para hacer frente a este partido. La alineación es la siguiente: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Lenglet, Alba en defensa; Busquets, De Jong y Pedri en el centro del campo y Messi y Griezmann en ataque.

Por su parte, el Valencia saldrá con Cillessen, Correia, Paulista, Guillamon, Lato, Gaya, Racic, Soler, Wass, Guedes y Maxi Gomez.

UN ESCENARIO FAVORABLE PARA EL BARÇA

El equipo de Koeman llega en un escenario acostumbrado a efectuar buenos partidos y con un equipo que atraviesa por un momento delicado pues no ha sumado ni una victoria en los últimos cinco encuentro, una racha que le ubicad en una situación de peligro pues está a seis puntos del descenso.

El Barcelona, por su parte, quiere dejar atrás el traspié vivido contra el Granada, una derrota en el Camp Nou que le impidió colocarse en lo alto de la tabla clasificatoria. Ahora hay que olvidar esa derrota sumando un triunfo en Mestalla.

Hay que recordar que para este partido, Koeman no se sentará en el banquillo por la expulsión sufrida ante el Granada y será Alfred Sreuder quien ejercerá de primer entrenador.