La alineación que tiene en mente Valverde para disputar la final de Copa

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha logrado uno de los objetivos que se había marcado a estas alturas de la temporada. El extremeño quería disponer de su once de gala para la final de la Copa del Rey y todo apunta a que podría situarle en liza. Rakitic es el único futbolista que se encuentra entre algodones, pero el staff  cuenta con él para jugarse el primer trofeo de la temporada.

De esta manera, Valverde dará entrada a Cillessen por Ter Stegen, el cambio habitual en la Copa y que se mantendrá en la final, y sumará los otros diez futbolistas con un mayor estatus dentro de la plantilla. La defensa de cuatro será la que ha ofrecido un mayor nivel de regularidad, pese a que no ha podido mantener el listón en la Champions League frente la Roma. Por tanto, Sergi Roberto ocupará el lateral derecho, el eje será para Piqué y Umtiti, mientras que Jordi Alba se ubicará en la izquierda.

Busquets será el pivote y en los próximos dos entrenamientos decidirá si puede jugar normalmente o tiene que infiltrarse nuevamente. El descanso en Balaídos ha servido para poder trabajar en la zona dañada y en la final del Wanda se espera que pueda jugar en mejores condiciones.

El otro jugador que arrastra problemas físicos es Ivan Rakitic. El croata tuvo que ser intervenido de un dedo de la mano izquierda a la vuelta de Roma y se ha perdido los partidos ante el Valencia y Celta. Valverde aseguró en la rueda de prensa previa al partido ante el cuadro vigués que espera contar con él para la final y, de hecho, este jueves ya se entrenó con el grupo. A priori, añadiendo algún tipo de protección, no debería tener problema para ser de la partida. 

Por tanto, Valverde dispondrá de su zona de seguridad a disposicion. El equilibro defensivo que proporcionan Busquets y Rakitic es a priori una garantía en un partido en el que los errores en el centro del campo pueden penalizar mucho. El Barça ya lo sufrió en sus carnes en el partido reciente de Liga en el Sánchez Pizjuán, donde no estuvo Busquets y las rápidas transiciones  del cuadro sevillista fueron un problema constante.

Coutinho, que no pudo jugar la Champions, será el jugador que complete la alineación titular

En la zona de craeción, Andrés Iniesta comandará las operaciones y el tridente ofensivo será completado en esta oportunidad por Philippe Coutinho. Su baja en la Champions ha sido fundamental para afrontar los duelos ante el Chelsea y la Roma con mayor tranquilidad.

El equipo se sintió muy cómodo en el duelo ante el Atlético de Madrid en la Liga con Coutinho juntándose con Messi y Luis Suárez en ataque. Sin embargo, el brasileño no podía repetir en Europa por haber jugado ya con el Liverpool esta temporada y Valverde no dio con la tecla con el llamado jugador número 11, que debería ser el encargado de dar empaque a las alineaciones.