Coutinho dará equilibrio al once de gala del Barça ante el Atlético

Coutinho ha sido elegido por Valverde para el equipo titular

Coutinho ha sido elegido por Valverde para el equipo titular / EFE

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha optado por Philippe Coutinho, el último fichaje en llegar a Barcelona, para completar el equipo titular que el Barça presentará este domingo ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Santander 2017 / 2018. Ernesto Valverde que dijo que afrontaba este encuentro como si fuese el último, no quiere riesgos, no quiere hacer pruebas y ha optado por alinear a sus mejores once jugadores. Los futbolistas que más garantías le dan ante un Atlético de Madrid, que llega en una racha positiva.

Valverde ha apostado por Coutinho, desechando otras opciones como la de Ousmane Dembelé, Paulinho, André Gomes o incluso Paco Alcácer. El entrenador del Barcelona apuesta por un 4-4-2, aunque a la hora de atacar Coutinho avanzará su posición para combinar los movimientos con la dupla atacante formada por Leo Messi y Luis Suárez.

Desvelada la incógnita de quién iba a ser ese jugador número once o ese cuarto centrocampista, el resto de componentes del equipo del Barcelona ante el Atlético de Madrid pocas sorpresas presenta. Después de lo sucedido ante la UD Las Palmas, ya no hay cabida a un nuevo pinchazo, y más, ante un rival como el Atlético de Madrid.

Regresan Piqué y Jordi Alba

De esta manera, con Ter Stegen en la portería, en la defensa estarán Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba. Piqué, que arrastraba molestias, y Jordi Alba, que cumplía una sanción, son las novedades principales en esta línea. Una defensa que da todas las garantías a Valverde.

Coutinho, el elegido

Por su parte, Ernesto Valverde también confía en su centro del campo de gala. Sergio Busquets, el capitán Andrés Iniesta e Ivan Rakitic repiten en una alineación para una partido de los grandes. Junto a ellos, como hemos dicho, en esta ocasión estará Philippe Coutinho, que es quien mejor se adapta a las características que necesita este partido. Permite en equilibrio y la profundidad.

La dupla Messi - Suárez

Y en ataque, los de siempre. Leo Messi y Luis Suárez, que marcó en la primera vuelta en el Wanda, serán los encargados de superar la defensa del Atletico de Madrid y batir el cerrojo del portero Oblak, ya recuperado de sus molestias. El Barcelona confía en ellos para que llegue esa victoria que allane el camino del título a los blaugrana.