¡Ya hay alineación del Barça para jugar contra el Eibar!

Koeman ha tenido que modificar el ataque blaugrana por la baja de Messi

Griezmann deberá 'tirar del carro' para suplir al crack argentino

El 11 del Barça ante el Eibar

El 11 del Barça ante el Eibar / sport

SPORT.es

El FC Barcelona buscará cerrar el fatídico 2020 con una victoria. Este martes, el conjunto blaugrana disputa el último partido del año en el Camp Nou ante el Eibar (19.15 horas) con la obligación de sumar tres puntos que le permitan seguir al acecho de los líderes de la Liga. El Barça espera seguir con una tradición que ya dura doce temporadas: cerrar el año con un triunfo.

Messi es la gran ausencia en este encuentro. El crack argentino es baja por unas molestias en el tobillo y Griezmann deberá 'tirar del carro' para intentar suplir al capitán blaugrana. Messi, precisamente, llegó este martes por la tarde a Barcelona después de pasar seis días de vacaciones navideñas en Rosario.

La otra gran noticia de la jornada es el regreso de Dembélé a la convocatoria tras casi un mes de baja por culpa de su enésima lesión. El extremo francés empezará el partido en el banquillo pero es probable que Koeman le dé unos minutos para que empiece su rodaje. Tras superar su novena lesión muscular, el técnico confía en la aportación del galo en lo que resta de temporada... si no hay nuevos contratiempos físicos.

Koeman ha decidido mantener la defensa de tres centrales, con los dos laterales adelantados para jugar con un 3-5-2, con Griezmann y Braithwaite en punta. La gran sorpresa es la ausencia en el equipo titular de Coutinho y la entrada de Pjanic.

Alineación del FC Barcelona:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Lenglet, Araujo, Mingueza, Junior; Pedri, De Jong, Pjanic; Griezmann y Braithwaite.