Alguacil: "¿El Barça? Me da igual quién esté enfrente"

Alguacil dirigiendo a la Real Sociedad durante el partido frente al Eibar

Alguacil dirigiendo a la Real Sociedad durante el partido frente al Eibar / EFE

Sergi Graell

Imanol Alguacil atendió a los medios para hablar del partido de este miércoles en el Camp Nou contra el Barça, que corresponderá a la jornada 19 del campeonato liguero español. El actual líder visitará Barcelona con la intención de sumar los tres puntos, un hecho que no ocurre desde el año 91, para seguir en la lucha por el título.

El técnico de la Real se mostró ilusionado y con ganas de afrontar este importante partido, confiando en sus capacidades de plantar cara: "Siempre soy optimista, me da igual quién esté enfrente y su modelo de juego. Ante equipos replegados soy igual de optimista que ante equipos más o menos replegados. El equipo lo está demostrando todo el año, que busca soluciones a todos los estilos. A ver qué preparan ellos. Habrá un poco de todo, momentos en que vendrán momentos altos y otros de bloque más bajo".

Sobre el conjunto blaugrana quiso resaltar que: "Yo veo a este Barcelona muy bien, irregular porque para ellos no es normal perder cuatro partidos, pero están haciendo méritos como para sacar los partidos con claridad, aunque les está costando. Físicamente están mejor que otros años, y tienen un equipo más rejuvenecido. Es un Barcelona muy poderoso".

También dejó buenas palabras para Griezmann: "Él ya sabe que como en casa en ningún lado. Griezmann, aunque no ha estado acertado de cara al gol, las ha tenido. Está muy bien, y le está faltando gol. Pero todo lo que genera y hace, tiene unos números físicos terribles, y eso es que trabaja y está bien. Como Messi y él empiecen a acertar, no va a haber equipo que pare al Barcelona".

Destacó que el equipo se encuentra bien físicamente, pero que es normal el cansancio debido a la carga de partidos que acumulan últimamente: "Sin buscar excusas, pero sobre todo cansancio el domingo para los jugadores que estuvieron en Nápoles. Mañana será igual, los que repitan serán los que más acusen el cansancio, pero para los que entren de refresco no hay excusa. Los que más minutos están jugando y más partidos seguidos, esos sí lo van a acusar, pero sin excusas."

En ese sentido, también quiso apuntar que el empate contra el Eibar del pasado domingo fue su culpa: "Lo dije claro, que si no sacamos ante el Eibar el partido no fue por el cansancio, sino porque yo no di con la solución para sacarlo adelante. En ese sentido bien, preparados y convencidos que los que salgan lo harán a muerte".

La real llega al Camp nou después de encadenar seis empates consecutivos, tres de ellos en liga (Villarreal, Alavés, Eibar), pero a la vez, también suman diez partidos sin conocer la derrota.