LIGA BBVA 2015-2016: REAL BETIS - FC BARCELONA

Alfonso: "Voy con el Betis y si le hace un favor al Madrid, mejor"

Alfonso Pérez Muñoz, exjugador de Real Madrid, Betis y Barça, tiene claro quién quiere que gane la Liga

Alfonso pasó sin pena ni gloria por el Barça

Alfonso pasó sin pena ni gloria por el Barça / sport

SPORT.es

Basta con repasar la trayectoria de Alfonso Pérez Muñoz para intuir quién quiere que gane la Liga. El exdelantero de las botas blancas militó en el Betis entre 1995 y 2000 y entre 2002 y 2005. El paréntesis lo hizo para jugar en el Barça, donde pasó con más pena que gloria.

En declaraciones a 'As', Alfonso, que vistió la camiseta del Real Madrid antes de fichar por el conjunto verdiblanco (1989-1995), reconoció que espera un pinchazo del Barça en el Benito Villamarín. "Evidentemente, voy con el Betis. Además le haría un favor al Real Madrid", dijo el actual miembro del 'staff' de la secretaría técnica del Mallorca.

"El Barça, en los últimos años, está acostumbrado a vivir situaciones de muchísma presión y, por si faltaba algo, tiene a Messi, que es un factor diferencial. Estas derrotas han sido como un tirón de orejas. Por eso veo difícil que falle", agregó.

Sobre Luis Enrique, Alfonso cree que se trata de un hombre "de tremendo temperamento y carácter". "Cuando jugaba, era un peso pesado. Los entrenadores iban a hablar con él. Lo que está claro es que sabe que el éxito de un equipo depende de que un vestuario reme en la misma dirección", declaró.

Alfonso, cuya imagen de perfil de Whatsapp es una imagen suya dándole la mano a Zidane, también cree que el galo es el técnico idóneo para el Real Madrid. "La mano dura no vale con cierto tipo de jugadores y eso Zidane lo sabe y lo está manejando muy bien", dijo.