Alfonso Pérez: "Es un orgullo que tus paisanos te pongan un estadio a tu nombre"

Alfonso Pérez Muñoz es del Real Madrid y del Real Betis, pero también del Getafe CF, que nadie lo dude, aunque nunca jugó en el club ni se vistió de corto en su estadio.

Getafeño de nacimiento (26-9-1972), su padre le llevaba al desaparecido Las Margaritas y el Coliseum inaugurado en 1998 lleva su nombre por votación popular. Tras cerrar una dilatada carrera que también le llevó al Barça y al Olympique de Marsella, está dedicado a los negocios y juega con los veteranos del Madrid.

1.- ¿Desde cuándo es aficionado del Getafe CF?

Desde pequeño porque soy de Getafe y mi padre me llevaba al antiguo campo de Las Margaritas, cuando el equipo estaba en Segunda B. Ahora voy siempre que puedo aunque no me resulta fácil por un motivo o por otro.

2.- ¿Cuál es el primer duelo del Getafe contra el Barça que usted recuerda?

Pues prácticamente es de ahora, cuando el Getafe llegó a Primera División. Puede que siendo muy pequeño hubiera un choque en la Copa (en 1978 y el Barça empató 3-3 en la ida en Las Margaritas y goleó 8-0 en la vuelta), pero no lo tengo muy claro.

3.- ¿Cuál es su mejor recuerdo como aficionado del Getafe?

Hombre, está la remontada en la Copa del Rey, precisamente contra el Barça, del año pasado (4-0). Fue algo histórico porque un modesto como el Getafe se metió en la final cuando nadie daba un duro por él después de haber sido goleado en el Camp Nou.

4.- ¿Qué jugador del FC Barcelona se llevaría al Getafe?

Supongo que al que se llevarían muchos: personalmente ficharía a Messi, es el más desequilibrante. Es un chaval joven pero que ya marca la diferencias en la Liga, con su selección. Está en un gran momento de forma.

5.- ¿Y qué jugador del Getafe podría jugar en el FC Barcelona?

Creo que David Belenguer, que fue compañero mío en el Betis y que es catalán. Es un central que tiene buena colocación y que da seguridad y estabilidad a la defensa. Hace un trabajo oscuro que no brilla como el de los delanteros, pero es todo un capitán y la labor de un futbolista así, mandando y organizando, marca mucho a un equipo. (Belenguer ha disputado 9 partidos de Liga, todos como titular, pero ahora es baja por lesión en la rodilla).

6.- ¿Cuál es su segundo equipo después del Getafe?

El Real Madrid y y el Betis son equipos que me han marcado. Salí de la cantera del Madrid y soy socio y aficionado. Y del Betis, también porque estuve ocho años en Sevilla y deportivamente y por el cariño de la afición, me marcó bastante.

7.- Ahora que está de moda celebrar los goles de una manera especial ¿Cómo celebraría un gol de su equipo?

Yo no tenía una celebración especial ni era muy de piruetas. Quizás lo celebraría como el gol a Yugoslavia en la Eurocopa del 2000. (Fue el 4-3 en tiempo de descuento. Corrió con los brazos extendidos, agitó el puño, dio un pequeño salto y acabó enterrado por los compañeros).

8.- ¿Quiénes fueron sus ídolos futbolísticos cuando era niño?

Van Basten, Maradona... En general los que hacen cosas distintas, como ahora Messi.

9.- ¿Cuál cree que que puede ser el jugador clave del partido de hoy?

No sé, porque el Getafe está jugando bien pero tiene bajas.

10.- Hay a quien le ponen un piso. A usted le pusieron un Coliseum con 26 años y estando en activo. ¿Cómo lo lleva?

Es un gran orgullo que la gente de tu pueblo te vote para algo así. Además, cuando estaba en segunda era más anecdótico ¡pero ahora está en Primera!

11.- Para acabar, dénos un pronóstico para el Getafe CF-FC Barcelona de hoy.

No me atrevo. El Barça es favorito pues opta al título y tiene grandes jugadores pero el Getafe, con Laudrup, está jugando bien.

<font color=""0d3477""><b>VEA TODAS LAS CRONICAS DE LA JORNADA EN NUESTRO ESPECIAL LIGA CON OPEL</b></font>

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA</b></font>