Alfonso: "En el Barça no me trataron de la mejor forma"

El ex delantero Alfonso Pérez Muñoz, con un pasado en el Real Madrid, Betis, Barça y Olympique de Marsella, ha indicado que en su etapa como barcelonista no le trataron de la mejor forma.

"¿Barcelona?. No me trataron mal, pero no de la mejor forma ni de la más ética en un club como el Barcelona. Me acuerdo de cuando estábamos apartados del equipo Dani, Bonano, Riquelme y yo. No nos dejaban entrenar con la plantilla, lo hacíamos a diferentes horas y estábamos totalmente apartados", dijo Alfonso en una entrevista a EFE Radio.

Para Alfonso, lo anterior "en un club como el Barcelona no es lo más correcto". "No es la mejor forma posible de arreglar una situación y es quizás lo único por lo que yo tengo mal recuerdo. Fue ese momento puntual por parte de la directiva", afirmó.

La situación que Alfonso vivió en el Barcelona recuerda la que están sufriendo Albelda, Cañizares y Ángulo en el Valencia: "Me parece mal. Ellos son jugadores del Valencia, han dado mucho por el equipo y no se les tiene que apartar ni discriminar".

"Eso no va con el fútbol. Está bien que haya discrepancias y al entrenador de turno no le puede gustar un jugador, pero hay que respetar a la plantilla. Ese concepto de fútbol, que yo lo he vivido en mis carnes, es muy frustrante y muy decepcionante. No los podíamos ni ver, estábamos prácticamente solos con un preparador. Es lo que les está pasando a algunos jugadores del Valencia y creo que es injusto", señaló.

La final de la Copa del Rey

Alfonso, nacido en Getafe y que da nombre al estadio de su localidad natal, señaló respecto a la final de la Copa del Rey que mañana disputarán el conjunto getafense contra el Valencia, en el madrileño Vicente Calderón, señaló: "No es lo mismo que jugar a doble partido. En una final puede pasar de todo".

"Ellos (Valencia) se van a conjurar para olvidarse de esos problemas y saber que tienen una final. Es la mejor vía para el Valencia para salvar esta temporada. Para el Getafe puede ser el balsámico para quitar el mal sabor de boca de la eliminación del Bayern. Es meritorio volver a jugar una final y ojalá puedan ganar", añadió.

Alfonso también elogió al técnico danés getafense Michael Laudrup y al defensa David Belenguer: "A fecha de hoy no cabe duda de que, con esa confianza que se le ha dado, ha podido demostrar que es un gran entrenador. Está haciendo un gran fútbol y tiene la oportunidad de culminar una gran temporada".

"David Belenguer es para mí el jugador con más serenidad y que más orden pone al equipo con su experiencia y liderazgo", añadió.

Del seleccionador Luis Aragonés, comentó: "Me llevo francamente bien con Luis. Es un grandísimo entrenador, una magnífica persona a la que deseamos lo mejor en esta Eurocopa. Lo más importante es apoyarlo, hay que respetarlo y dejarse de debates, alineaciones, críticas".

"Hay que pensar en el equipo, en el seleccionador y en que hagan un magnífico papel en la Eurocopa, que es lo que todos deseamos", indicó Alfonso.