Alfio Basile cuenta con Messi y Saviola

El seleccionador argentino quiere formar un equipo con los jugadores que están en los torneos europeos

En Argentina ya es un secreto a voces. Al menos, sólo resta la confirmación del seleccionador Alfio Basile, quien parece no tener dudas al respecto: Lionel Messi y Javier Saviola irán a la Copa América que se disputará en Venezuela entre el 26 de junio y el 15 de julio. La idea del 'Coco' es armar una 'absoluta' entre jugadores que militan en clubs europeos y los futbolistas más destacados del campeonato argentino.

Y entre esos convocados, el entrenador tiene la certeza de que podrá contar con el 'Pulga' y el 'Conejo'. De hecho, el médico de la selección argentina, Raúl Madero, ya tuvo contacto con los doctores y preparadores físicos del FC Barcelona y les aseguró que, para los próximos amistosos, se buscarán rivales que no demanden más de cinco horas de viaje. De esa manera, tanto Messi como Saviola, además de Gago, Agüero, Abbondanzieri, Crespo y compañía, llegarán sin agotamiento al cierre de la temporada.

En ese contexto, los dos blaugranas serán convocados para un amistoso a disputarse contra Suiza, en Basilea, el próximo 2 de junio. Cuatro días más tarde, podría jugarse otro compromiso contra Australia, en Sydney.

Luego, los jugadores regresarán para el final de Liga y se prepararán para la Copa América: el 28 de junio, la absoluta debutará contra Estados Unidos, el 2 de julio se enfrentará a Colombia y el 5 de julio cerrará el Grupo C contra Paraguay. Los dos primeros partidos serán en Maracaibo y el tercero, en Barquisimeto. Luego, habrá que empezar a pensar en los cuartos...