LLEVA MÁS GOLES QUE PEDRO, MUNIR Y SANDRO

Alexis vale por tres del Barça

El delantero del Arsenal está realizando una gran temporada en la Premier y supera en goles a sus sustitutos en el conjunto azulgrana

Alexis Sánchez junto a Pedro y Munir

Alexis Sánchez junto a Pedro y Munir / sport

Albert Rogé

Alexis Sánchez dejó el Fútbol Club Barcelona, el pasado verano,  después de realizar una temporada espectacular con 21 goles en su casillero. Sin embargo, el club azulgrana prefirió aceptar la suculenta oferta del Arsenal y vender al internacional chileno.

Aunque siempre era hombre de muchas críticas, Alexis se ganó el corazón del Camp Nou gracias a su sacrificio y a su humildad en el césped y fuera de él.

Luis Suárez fue su sustituto natural para ocupar la delantera del conjunto azulgrana junto a Messi y Neymar. Un espectacular jugador. Sin embargo, la sanción que arrastraba del Mundial no le permitió disputar los primeros partidos de la competición y fueron hombres como Munir, Sandro y Pedro los que completaron la delantera azulgrana.

Estos tres jugadores acumulan un total de cuatro goles en este inicio de temporada (Pedro 1, Munir 1, Sandro 2). Por su parte, Alexis ya lleva 8 goles en el Arsenal siendo el tercer máximo goleador de la Premier League y demuestra que el Barça se equivocó con su venta.

Lo más preocupante es el tema de Pedro. El delantero canario está contando con muchos minutos (517) aunque no los está aprovechando y su rendimiento es demasiado bajo. Es por esta razón por la que Luis Enrique ha dado confianza a jóvenes como Sandro (146) y Munir (402), que aunque no han marcado demasiados goles, han realizado unas buenas actuaciones.

Lo que está más que demostrado es que la venta de Alexis, en términos deportivos, fue negativa para el Barça aunque las arcas del club se vieron incrementadas. Veremos si los delanteros azulgranas consiguen aumentar su número de goles o de lo contrario el internacional chileno sigue por delante en el duelo de goleadores.