PLANETA BARÇA

Alexis Sánchez declarará el 16 de enero acusado de defraudar a Hacienda

Alexis Sánchez está siendo investigado por presuntamente defraudar casi un millón de euros durante su etapa como futbolista del Barcelona

Alexis Sánchez deberá dar explicaciones ante la jueza

Alexis Sánchez deberá dar explicaciones ante la jueza / sport

SPORT.ES

Alexis Sánchez está acusado de defraudar a Hacienda 983.443 euros durante los años 2012 (587.677) y 2013 (395.766), época en la que era futbolista del Barcelona. Según la Agencia Tributaria, el internacional chileno ocultó la existencia de una sociedad en Malta de la que era propietario en un 99%, con la que, junto a otra empresa domiciliada en Chile, esquivaba el control tributario de las rentas obtenidas por su contrato de cesión de derechos de imagen con el Barcelona.

Según El Periódico, Alexis Sánchez ha sido citado a declarar el próximo 16 de enero para conocer su versión, en calidad de investigado, sobre la acusación que recae sobre él. El hoy delantero del Arsenal ha pedido realizar su declaración por vídeoconferencia, algo que la jueza que lleva el caso ha aceptado por ser residente en el Reino Unido. 

El fiscal expone que el futbolista no declaró en 2012 y 2013 ningún ingreso derivado de la explotación de sus derechos de imagen ni tampoco hizo constar su participación en las sociedadas de Malta y Chile. La denuncia hace constar la "irracionalidad" de las contraprestaciones pactadas por la cesión de estos derechos y asegura que las cantidades son "ridículas" teniendo en cuenta los ingresos del jugador y por ser "el jugador más emblemático de Chile", según añade El Periódico.