Alexis Sánchez admite que defraudó un millón de euros a Hacienda

Alexis Sánchez declaró por videoconferencia este lunes en el juzgado de instrucción de Barcelona

Alexis Sánchez declaró por videoconferencia este lunes en el juzgado de instrucción de Barcelona / AFP

Sport.es

El exjugador del FC Barcelona Alexis Sánchez declaró este lunes ante el juzgado de instrucción 18 de Barcelona por videoconferencia, donde reconoció haber defraudado cerca de un millón de euros a la Hacienda Española durante 2012 y 2013. 

Según adelanta Europa Press, en su declaración de pocos minutos desde Londres, el ahora jugador del Arsenal reconoce dos delitos contra la Hacienda Pública por valor total de 983.443 euros. 

Según la misma información, el jugador ya habría devuelto la cantidad por lo que es posible que la Fiscalía, Abogacía del Estado y futbolista alcancen un acuerdo y el chileno pueda evitar el juicio. 

En este caso, la defensa del jugador y Hacienda deberán ponerse de acuerdo próximamente en la cantidad que corresponde a la multa y los intereses por la demora a la hora de devolver el dinero, más allá de una pena simbólica de cárcel que el jugador no deberá cumplir. 

En la denuncia que inició el proceso judicial tras otra presentada por la Agencia Tributaria, el fiscal Miguel Ángel Pérez de Gregorio sostiene que Alexis Sánchez, para eludir el pago de los ingresos de sus derechos de imagen, cedió estos derechos a una sociedad "meramente instrumental" que estaba radicada en Malta.