Alexia y Pedri reciben el premio Aldo Rovira

La catalana y el canario han recibido este viernes el Premio Memorial Aldo Rovira a la mejor jugadora y jugador del curso 2020/21

La actual Balón de Oro es la primera ganadora del galardón en la categoría femenina

Alexia y Pedri reciben el premio Aldo Rovira

Alexia y Pedri reciben el premio Aldo Rovira / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Alexia Putellas y Pedri González han recibido este viernes el Premio Memorial Aldo Rovira como mejor jugadora y jugador del curso 2020/21, que ganaron el pasado mes de septiembre según el jurado.

La entrega del premio se ha llevado a cabo este viernes por la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y del miembro de la junta directiva y responsable del fútbol femenino Xavier Puig. También han estado presentes el presidente del Premio Memorial Aldo Rovira, Josep Lluís Rovira, el secretario del premio, Borja Rovira, y varios representantes de la familia Rovira, así como miembros del jurado en representación de diferentes medios de comunicación.

De esta forma, Alexia, actual Balón de Oro y capitana de un equipo histórico, es la primera ganadora de la categoría femenina del premio Aldo Rovira, que este año celebra su duodécima edición.

Cabe recordar que el premio Aldo Rovira fue creado por el exdirectivo Josep Lluís Rovira en homenaje a su hijo Aldo, que murió en un accidente de moto el 18 de marzo de 2009 a los 37 años. Leo Messi (6), Éric Abidal, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Marc-André ter Stegen son los futbolistas del Barça que han recibido el galardón desde entonces.