Alexia: "Necesitamos ese ritmo competitivo que tienen ellas"

Putellas, decepcionada, pide cambios en la liga femenina para ganar competitividad en conjunto

Ha lamentado los errores que han cometido y que no son "habituales"

Alexia Putellas encontró consuelo en Ada Hegerberg tras perder la Champions League

Alexia Putellas encontró consuelo en Ada Hegerberg tras perder la Champions League / JAVI FERRANDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Alexia Putellas ha acabado la final muy decepcionada. No se esperaba perder y, ni mucho menos, por 1-3. Pero el Olympique de Lyon ha superado al Barça en unos primeros minutos de total desconcierto azulgrana. "La primera parte nos ha costado mucho. Hemos cometido errores que no cometemos habitualmente. El primer gol es un golazo. El segundo es una cosa que sabíamos que hacían bien y que teníamos trabajado. El tercero en una final no nos lo pueden marcar", ha dicho la capitana del Barça.

Alexia ha reconocido que en el segundo tiempo el equipo ha mejorado bastante y que han tenido ocasiones pero no ha sido suficiente. La mejor jugadora del mundo cree que el ritmo de las francesas es superior al del Barça y considera que en parte es porque son más competitivas durante todo el año. "En la segunda parte hemos tenido ocasiones., El palo de Patri. Por mucho que entrenemos necesitamos este ritmo competitivo que tienen ellas y que nosotros no tenemos en nuestra Liga. Hay que apretar entre todos y mejorar las infraestructuras. Si queremos tener este ritmo competitivo hay que cambiar algo", ha lamentado.

Marta Torrejón ha querido valorar el camino andado por el equipo en la competición. “No hay que quedarse con este partido. Hemos hecho un gran recorrido y hemos demostrado mucho a mucha gente que no confiaba en nosotras. Hemos trabajado mucho, pero se nos ha vuelto a escapar contra el Lyon. Sacaremos cosas positivas de esta derrota". La defensa quiso tener palabras de agradecimiento para la afición, que llenó las grada y las calles de Turín. "Muchas gracias a la afición. Ha sido un honor, una ilusión y un orgullo que estuvieran aquí. Les pedimos perdón por no darles la victoria, pero esto da muchas vueltas".