Alexia, Jugadora de la Temporada de la UEFA Women's Champions League 2021/22

Alexia, Jugadora de la Temporada de la UEFA Women's Champions League 2021/22

Otro premio para Alexia Putellas
Otro premio para Alexia Putellas | sport

La capitana del Barça Alexia Putellas se ha llevado el premio tras terminar como máxima goleadora con 11 goles

En una carrera llena de logros, ésta es también la primera temporada en la que supera los 30 goles en todas las competiciones

El panel de observadores técnicos de la UEFA ha nombrado a la capitana del Barça, Alexia Putellas, como mejor jugadora de la UEFA Women's Champions League 2021/22.

La centrocampista de Mollet, crucial en el juego del conjunto azulgrana, terminó como la máxima goleadora de la competición con 11 goles y dos asistencias. De hecho, su cifra combinada de 13 goles y asistencias fue también la más alta de la temporada.

Ha marcado en ocho de sus diez partidos en Europa este curso, incluido el último gol del torneo, que sirvió de consuelo en la derrota final de las campeonas por 3-1 ante el Lyon en Turín. En una carrera llena de logros, ésta es también la primera temporada en la que Alexia supera los 30 goles en todas las competiciones.

A lo largo de la Women's Champions League 2021/22 (desde la fase de grupos hasta la final), Alexia cubrió una distancia total de 53,2 km, una cifra sólo superada por su compañera de equipo Aitana Bonmatí, lo que demuestra el esfuerzo que hay detrás del estilo. Su creativo juego ofensivo y su liderazgo han hecho que la catalana haya ganado todos los premios individuales importantes, incluyendo el premio a la Jugadora del Año de la UEFA 2020/21.

Estadísticas de Alexia Putellas en la Women's Champions League 2021/22

  • Partidos: 10
  • Goles: 11
  • Asistencias: 2
  • Distancia recorrida: 53,2 km
  • Velocidad punta: 27,6 km/h
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil