Alexia y Ansu, padrinos del torneo internacional Barça Academy World Cup

Este 2023 se celebra la décima edición del torneo, en la que por primera vez habrá una categoría únicamente femenina

Del 3 al 6 de abril se citarán 152 equipos provenientes de 19 países, y que disputarán un total de 553 partidos durante los cuatro días

Alexia Putellas con el premio a la mejor jugadora en la gala  de los premios The Best FIFA 2023 celebrados en París

Alexia Putellas con el premio a la mejor jugadora en la gala de los premios The Best FIFA 2023 celebrados en París / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Barça Academy World Cup, el torneo internacional del FC Barcelona, celebrará el próximo mes de abril su décima edición. Este 2023, la cita más importante del año para las Barça Academy vuelve a recuperar las cifras precovid, incrementando un 50% la participación de niños y niñas de cuatro continentes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, del 3 al 6 de abril.

Para la próxima semana, todos los participantes podrán contar con dos padrinos de auténtico lujo: la dos veces ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, y el dorsal número 10 del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, Ansu Fati.

En total, 152 equipos provenientes de 19 países diferentes se darán cita en la Joan Gamper, donde se disputarán cuatro grandes jornadas de competición que albergarán 553 partidos.

El formato de competición del torneo

Todo arrancará el lunes 3 de abril a las 10.30 h en el Estadi Johan Cruyff, con la celebración de la ceremonia inaugural. Los primeros partidos darán inicio a las 12.00 h, en las seis categorías diferentes: sub8, sub10, sub12 y sub14 y la sub12 y sub14 femenina.

Las finales de la competición serán el jueves 6 de abril a partir de las 10.00 h en el Campo 7 de la Ciutat Esportiva, y a continuación se hará la final sub14 femenina y la entrega de trofeos en el Estadi Johan Cruyff (13.00 h).

Una vez más, el seguimiento de la competición se podrá hacer a través de la APP oficial del torneo, disponible en Android y en IOS, con las transmisiones de más de 15 horas de diferentes partidos por Barça TV y por las redes sociales de la Barça Academy, que también los emitirán para todo el mundo.

La primera edición en categoría femenina

Por primera vez en las últimas nueve ediciones, la Barça Academy World Cup tendrá una categoría femenina. Hasta la fecha, el torneo se disputaba en formato de equipos mixtos, pero en la presente edición se espera la participación de un total de 102 niñas que buscarán ser las primeras en inaugurar el palmarés en las categorías Sub12 y Sub14.

Los diez equipos, repartidos en cuatro en Sub12 y en seis en Sub14, provienen de la Barça Escola Barcelona, de Perfeccionament Catalunya, de Italia, de México y de Japón.