Alexander Zahavi, la joya lusa de la cantera del Barça

El delantero blaugrana Alexander Zahavi tan sólo tiene 15 años, pero conoce bien la vida del futbolista profesional. Y es que ha cambiado de país hasta en cinco ocasiones...

Nacido en Los Ángeles, Alex partió a los seis años hacia Israel, país natal del padre. Allí se inició en el mundillo del fútbol, pero en el Hapoel Haifa sólo le dejaban entrenar porque era demasiado pequeño para jugar en la liga local.

Los padres, conscientes del potencial del niño, decidieron que Israel no era el mejor lugar para luchar por la carrera de su hijo y decidieron cambiar de aires. Así llegaron a Lisboa, dónde Alex pronto se integró en la escuela del Benfica.

La adaptación de los Zahavi en Portugal fue de lo más rápida, ya que la madre de Alexander es portuguesa y la mayoría de su familia reside en el país luso.

El primer año que el jovencísimo delantero jugó en las filas del Benfica, destacó sobremanera. No tardaron en ir a por él. Y así, en su segundo año de vida en Portugal, un ojeador del Arsenal le invitó a pasar una temporada en Londres.

"El Arsenal me vio jugar, me preguntaron si podría participar durante unos días en el entreno y al final del primer día ya me propusieron firmar un contrato. Pasé dos años excelentes", explicó Alex a 'Maisfutebol.com'.

Por último, en 2004 los Zahavi se mudaron de nuevo. Una atractiva oferta del Barcelona y el clima de Catalunya fueron motivos suficientes para convencer a la familia. "Aceptamos porque está más cerca de Portugal, país que adoro, porque hace más calor, la gente es más cercana", confesó el ariete, que ahora milita en el Cadete A del Barça.

Pero aquí no acaba todo... Y es que en Portugal, país en cuya selección sub'16 ya ha debutado, hablan maravillas de él. De hecho, ya le comparan hasta con Cristiano Ronaldo.