Alexander-Arnold explica cómo construyó el 4-0 que eliminó al Barça

El hazmerreír de Europa: un gol de feria que no encajan ni en alevines eliminó al Barça

El Barça quedó eliminado de la Champions League al caer 4-0 en Anfield. El cuarto gol, obra de Origi, fue todo un esperpento / MEDIAPRO

SPORT.es

Trent Alexander-Arnoldel constructor del 4-0 de Divock Origi en el Liverpool-Barça que puso el último clavo en el ataúd blaugrana en la Champions, fue uno de los grandes protagonistas en la zona mixta posterior al partido.

En las entrañas de Anfield, mientras recibía constantes felicitaciones de compañeros y testigos de la nueva gesta de los 'Reds', el jovencísimo (20 años) lateral derecho del Liverpool confesaba que su acción al lanzar el córner fue "instinto puro" al detectar la parálisis de los futbolistas del Barça.

Alexander-Arnold puso en juego el balón en un saque de esquina en el minuto 79, cuando los futbolistas del Barça, paralizados, todavía no se habían distribuido en el área para defender la jugada.

El jugador del Liverpool amagó con alejarse del balón para luego regresar sobre sus pasos y lanzar el córner para el remate de Origi. "Creo que solo fue instintivo", aseguró Alexander-Arnold a los micrófonos de 'BT Sport'. "Simplemente, fue uno de esos momentos en los que ves la oportunidad y, por supuesto, 'Div' (Origi) estuvo atento para aprovecharla".

Si Origi, suplente habitual en el Liverpool del Jürgen Klopp, marcó dos de los goles, Alexander-Arnold repartió dos asistencias porque antes ya había servido uno de los tantos a Wijnaldum.