Noticia SPORT

Noticia SPORT

Alexanco se reúne con Albert Capellas para ultimar su llegada

El director de cantera ha estado esta mañana reunido con Albert Capellas, que será una de las piezas fuertes del nuevo engranaje del fútbol base

Albert Benaiges, mano derecha de Alexanco, también estuvo presente en la reunión

Albert Capellas, en su etapa como segundo entrenador del Borussia Dortmund

Albert Capellas, en su etapa como segundo entrenador del Borussia Dortmund

Albert Rogé

Albert Rogé

En el Fútbol Club Barcelona siguen trabajando para confeccionar el nuevo organigrama que debe gobernar el fútbol base en los próximos años. Una de los objetivos para potenciar esta área es Albert Capellas, actual seleccionador de la sub-21 de Dinamarca, que estuvo reunido con Alexanco y Albert Benaiges este lunes.

Según ha podido saber SPORT, Capellas acudió a las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para reunirse con Alexanco, director de la cantera, y Albert Benaiges, mano derecha y uno de los nuevos responsables del fútbol 11 azulgrana. En la reunión se empezó a confeccionar las líneas generales del nuevo proyecto, donde entrará desde el Barça B al Prebenjamín.

Capellas, muy vinculado a la filosofía Cruyff, está pendiente de desvincularse de la selección de Dinamarca, con la que quiere hacer las cosas bien. Está previsto que durante esta semana viaje al país danés para reunirse con los dirigentes y pactar una salida amistosa para poder incorporarse en el club azulgrana.

El cargo de Capellas aún no está definido pero sí que se le otorgarán plenos poderes para implantar su idea de juego en las inferiores. La idea es que sea desde el departamento de metodología aunque tendría línea directa con Alexanco para hacer y deshacer lo que creyera conveniente.