FC BARCELONA

Alex Song, a punto de fichar por el Rubin Kazan

El futuro del camerunés parece estar en Tartaristan. El Barça y el Rubin Kazan están muy cerca de llegar a un acuerdo para el traspaso al centrocampista.

Tras dos años de cesión al West Ham, el camerunés puede iniciar una nueva aventura en el Rubin Kazan

Tras dos años de cesión al West Ham, el camerunés puede iniciar una nueva aventura en el Rubin Kazan / sport

sport.es

El centrocampista camerunés está a punto de concluir su azarosa etapa barcelonista. Hay un principio de acuerdo entre el club catalán y el Rubin Kazan para el pase del jugador al club tártaro, que pagaría una cantidad de dinero que no ha sido desvelada.

Alex jugó las dos últimas temporadas, como cedido, en el West Ham United pero la entidad londinense ha desestimado su continuidad. En 2012 fichó por el Barça, firmando un contrato de cinco temporadas, que finaliza, por tanto, a final de la próxima campaña (2016-17). En ningún caso se contemplaba su retorno al club catalán y se le estaba buscando, sin demasiado éxito, destino. Finalmente ha surgido la opción del Rubin Kazan y, si no hay contratiempos de última hora, partirá hacia la Liga rusa. En los próximos días debe concretarse el traspaso.

Nacido en Douala el 9 de septiembre de 1987, se formó en la cantera del Bastia, con cuyo primer equipo jugó desde 2004 a 2006. Del club de Córcega pasó al Arsenal donde, tras una cesión al Charlton Athletic, vivió los mejores momentos de su carrera. En el Barça estuvo dos campañas, en las que dio un pobre rendimiento, lo que motivo su retorno, como cedido, al fútbol británico.