FC BARCELONA

Alex Song, nuevo jugador del Rubin Kazan

Alex Song ya es oficialmente nuevo jugador del Rubin Kazan

Alex Song, nuevo jugador del Rubin Kazan

Alex Song, nuevo jugador del Rubin Kazan / sport

SPORT.es

La etapa de Alex Song como jugador del Barça ya es historia. El centrocampista camerunés y el conjunto azulgrana alcanzaron un acuerdo por la rescisión del que ya es nuevo jugador del Rubin Kazan. De hecho, el club ruso presentó este lunes al mediodía a Song, horas antes de que el FC Barcelona emitiera un comunicado para informar de la salida del africano.

Song, que iba a cumplir su último año de contrato como jugador del Barça, llegó al conjunto azulgrana en agosto de 2012 procedente del Arsenal. El Barça pagó 19 millones de euros por un jugador que en su primera temporada, con Tito Vilanova en el banquillo del Barça, tuvo minutos con regularidad, aunque habitualmente como suplente. Aquel año marcó un gol y dio una asistencia en los 2.300 minutos que acumuló, unos 600 menos de los que jugaría con el Tata Martino.

En su llegada al banquillo azulgrana, Luis Enrique decidió no contar con él y Song se marchó cedido al West Ham, donde ha jugado las dos últimas temporadas. En su primer año 'hammer', Song fue titular indiscutible, pero su segundo curso en Upton Park fue mucho más discreto. Así, el West Ham rechazó quedarse con él y su destino ahora es la liga rusa.

El Rubin Kazan de Javi Gracia presentó este lunes por la mañana a un Alex Song que llega con la carta de libertad bajo el brazo. Hay que recordar que Montoya, Sandro y Dani Alves también dejaron el Barça este verano sin dejar ni un euro en las arcas del club.

A los pocos minutos de informar de la salida de Song, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, deseó suerte a Song en su nueva etapa. "Gracias Alex Song y mucha suerte en el futuro", escribió en Twitter el máximo mandatario azulgrana.