FC BARCELONA - FICHAJES

Alex Song, cerca de seguir en el West Ham pese al interés de Chelsea y City

El centrocampista cedido por el FC Barcelona al West Ham Alex Song está a punto de cerrar su continuidad en Upton Park pese al interés de otros clubs de la Premier

Alex Song durante un partido de la Premier League entre el West Ham United y el Hull City

Alex Song durante un partido de la Premier League entre el West Ham United y el Hull City / sport

Sport.es

El West Ham está muy cerca de cerrar un acuerdo para seguir contando con el centrocampista del FC Barcelona Alex Song.

El Barcelona había pedido 5 millones de libras (unos 7 millones de euros) por la marcha del camerunés a Upton Park, mientras que el jugador tendría un sueldo de 70.000 libras semanales (unos 98.500 euros semanales), explica 'The Telegraph', pero en vistas de cómo ha evolucionado el mercado la entidad catalana incluso podría estar estudiando dejarlo marchar con la carta de libertad.

Chelsea, Manchester City, Southampton y Tottenham Hotspur también se habrían interesado por Song pues al haber jugado en el Arsenal entre 2005 y 2012, debutando cuando tenía 18 años, entraría dentro de un cupo que todos los clubs de la Premier deben de cumplir en sus plantillas. 

Sin embargo, el camerunés ya ha dejado claro que su deseo es retornar a Upton Park en donde se ha sentido feliz como futbolista tras su etapa en el FC Barcelona en donde no llegó a cuajar. Su deseo es jugar en un equipo en el que sea importante y no ir como un mero complemento a otro club en el que jugaría menos.

Alex fichó por el FC Barcelona en 2012 a cambio de 19 millones de euros y por un plazo de cinco temporadas.