FC Barcelona
Álex Remiro, la tercera vía para la portería de Hansi Flick
El Barça sigue a la espera de definir el presente de Szczesny y el futuro de Ter Stegen

Perform
El área deportiva del FC Barcelona tiene varios frentes abiertos por concretar. Uno de ellos se arrastra desde hace meses y hace referencia a una demarcación tan delicada como la portería. A sus 33 años, y con varias lesiones de gravedad, Ter Stegen invita a pensar en un relevo a medio plazo. El alemán tiene contrato en vigor hasta 2028 y un gran reto por delante: el Mundial de 2026 ya sin la figura de Neuer bloqueando la titularidad de Alemania.
Por desgracia, en esta ocasión, la solución a los males del primer equipo no parece estar en la prolífica cantera azulgrana. Iñaki Peña no ha cubierto las exigencias de un Flick que se ha decantado por el veterano Szczesny para cubrir la ausencia del cancerbero germano, así que todo apunta a que Iñaki buscará nuevo destino este próximo verano. El mercado se intuye como la única alternativa para solventar un problema urgente de presente y una necesidad a medio plazo.
Giro de guion
Tanto el Barça como Szczesny han reconocido que el club intenta que el portero polaco prolongue su contrato al menos una temporada más. TEK ha cumplido con las expectativas generadas y Flick da el visto bueno a un año más. A pesar de que Szczesny pidió algo de tiempo para consensuar junto a su esposa la decisión final, lo cierto es que el portero adelantó hace poco más de un mes que veía con buenos ojos una oferta hasta 2026 e incluso no le importó que se contemplara una segunda temporada opcional.
El problema es que el escenario diseñado por el Barça ha sufrido cambios importantes estas últimas semanas. Deco había planteado la necesidad de afrontar una remodelación no traumática de la portería en clave de futuro, pero los hechos se han precipitado y obliga a tomar decisiones no previstas.
Sobre la mesa, como es habitual en estas situaciones, figuran los nombres de ilustres porteros del momento. Es el caso, por ejemplo, de Lucas Chevalier (Lille). Nada nuevo, excepto que el Barça hoy por hoy no tiene capacidad económica para acudir el mercado y poner todos sus recursos en un meta.

Lucas Chevalier, objeto de deseo en el mercado de porteros / Agencias
Escenarios realistas
La cruda realidad ha obligado a idear nuevas fórmulas bastante más razonables y consensuadas con todo el cuerpo técnico. Y ahí, incluso Hansi Flick ha comentado públicamente la necesidad de atender los consejos de uno de los asistentes clave en los últimos años: José Ramón de la Fuente.
Como es recurrente a la hora de afrontar estos dilemas, desde el área deportiva se trabaja en distintas realidades paralelas. El punto de inicio no es otro que el de prorrogar el contrato pendiente de Szczesny. Apuesta segura y que permitiría ganar un año más de tiempo para afrontar retos más ambiciosos.
La segunda opción pasaría por abordar la contratación de un portero joven y con opción de defender la portería durante una década (muy al estilo de lo sucedido con Ter Stegen). Deseo ambicioso pero que encaja a la perfección con la figura de Joan Garcia. El problema, en estos momentos, sigue siendo de tipo económico, en primera instancia, y, además, de competencia de mercado para seducir al todavía portero del Espanyol.
Y, por último, retomando la figura de José Ramón de la Fuente, también se trabaja sobre Álex Remiro. Acaba de cumplir los 30 años, tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Sin embargo, esta sufre una considerable rebaja en 2026.

Remiro, en una acción con Vinicius durante el partido / Bernat Armangue / AP
Deco y Flick insisten en que sería bueno mantener un portero contrastado y de dilatada experiencia en la plantilla. Un perfil que se ajusta a la perfección en el caso de Remiro y que De la Fuente ha defendido en temporadas anteriores.
Contactos adelantados
Hace solo unas semanas, Catalunya Ràdio adelantaba que el Barça había sondeado una posible incorporación de Alex Remiro. Lo cierto es que ha habido bastante más que contactos y que Deco ha asumido personalmente un principio de negociaciones después que hayan surgido diferentes noticias alertando sobre el interés del Aston Villa en el portero de la Real Sociedad.
Deco tiene la carpeta de Remiro bien presente sobre la mesa, con el apoyo incondicional de José Ramón de la Fuente y el OK de Flick. No hay nada decidido todavía, pero sí se tiene asumido que el Barça necesita firmar un portero veterano de presente y realizar una apuesta de juventud pensando en el relevo de Ter Stegen.
Con permiso de Joan Garcia y Szczesny, un proyecto deportivo que debería implementarse en 2026, con Remiro de rebajas y Ter Stegen habiendo cumplido el ciclo mundialista.
- Rakitic: 'Si no nos hubiéramos dejado, podríamos haber ganado tres o cuatro Champions
- Florentino se cansa y Xabi planea una reconstrucción en la que se cuestiona incluso a Vinícius y Mbappé
- Nico Williams no esconde el drama del Athletic
- Cumbre entre Laporta, Flick y Pini Zahavi en Barcelona
- La fórmula del Barça para fichar a Rashford
- Ansu Fati no aparece en el debut del Mónaco
- ¿Rashford o Luis Diaz? Rashford y Luis Díaz
- La madre de Lamine Yamal, al límite: 'No puede hacer nada