Dos altas esperadas

Álex Grimaldo y Sergi Juste, dos 'fichajes' para septiembre

La defensa del conjunto barcelonista vivirá una profunda renovación en el nuevo curso después de las bajas de Lombán, Muniesa, Lobato y Balliu 

David Rubio

Hasta el momento, el Barça B tan solo ha realizado dos incorporaciones para el nuevo curso: el portero Adrià Ortolà (Villarreal B) y el extremo Dani Nieto (Alcorcón). El club busca más refuerzos para un Barça B que podrá contar durante el mes de septiembre con otros dos 'fichajes', los lesionados de larga duración Álex Grimaldo y Sergi Juste.

Pese a que solo tiene 17 años, Grimaldo fue uno de los jugadores más utilizados por Eusebio la pasada temporada hasta que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del lateral externo de la rodilla derecha el 23 de febrero frente al Hércules. El lateral izquierdo blaugrana ha iniciado la pretemporada con muchas ganas y se espera que pueda empezar a trabajar con el grupo en aproximadamente un mes, por lo que podría volver a la competición a lo largo del mes de septiembre.

Mientras, Sergi Juste confía en debutar con el Barça B tras una temporada entera en blanco. El central se lesionó en la pasada pretemporada y recibió el alta en enero, pero solo una semana y media después se rompió el ligamento cruzado anterior en un entrenamiento y ya encara la recta final de su recuperación. Por eso, aunque habrá que andar con los pies de plomo, se espera que Juste puede estar a punto durante la segunda quincena del mes de septiembre.