Àlex Gómez Comes: "Con Setién el culé volverá a disfrutar del fútbol"

El perfil de Quique Setién

 Así es Quique Setién; repasa su perfil como jugador y entrenador / Perform

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Las redes sociales te dan mucha información sobre una persona. Por ejemplo, mirando a quien siguen te haces una idea de por dónde se mueven. En el caso del nuevo entrenador barcelonista, Quique Setién, sigue a 162 personas y una de ellas es Àlex Gómez Comes.

Sin duda, la mayoría no sabrá quien es, pero estuvo siete años como técnico en el fútbol base del FC Barcelona y aún hoy está en la Barça Academy en las Terres del Ebre, además de haber fundado The Clever Soccer, una empresa que asesora a clubes y entrenadores de fútbol.

Pero, ¿porqué sigue Quique Setién a Àlex? El propio Àlex Gómez Comes nos lo explica. "Cuando estaba de director deportivo en el Córdoba quería fichar a un chico para el filial. Y ese chico resultó ser Laro Setién, el hijo de Quique. A Laro le gustó la propuesta que le hice pero me dijo que hablara son su padre". Y así fue, Àlex llamó a Quique. "Me hizo varias preguntas, en especial sobre el estilo de juego del equipo. Le expliqué que había estado en el fútbol base del Barça y la idea que teníamos. Al final de la conversación fue contundente: 'Se viene contigo', me dijo".

En efecto, Laro, actual jugador del Sant Andreu, fichó por el Córdoba. Su padre, el nuevo entrenador azulgrana, le fue a ver en varias ocasiones y en todas mantuvo conversaciones con Àlex Gómez Comes, por supuesto, hablando de fútbol.

Ahora, Àlex ya no está en el club andaluz pero sigue en contacto con Setién. Sobre él como persona, destaca que Quique "es una persona muy humilde y prudente. Tiene las ideas claras y es muy respetuoso, siempre sin una mala palabra". Y como entrenador dice que "es lo más parecido que hay hoy mismo en el mundo del fútbol a lo que hace Pep Guardiola. Con él los culés volveremos a disfrutar del fútbol. Si tienen paciencia y no se le ataca a las primeras de cambio, logrará grandes cosas".

Por último, sobre el papel que puede jugar la cantera con Quique Setién, Àlex Gómez Comes está convencido que contará con los canteranos. "Confiará en ellos. Ha vivido en su piel lo de su hijo Laro y es consciente de lo que sienten los jóvenes".