Álex Gallar: "¿Favoritos para bajar? Seguiremos trabajando para callar muchas bocas"

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

¿Dos partidos, cuatro puntos. ¿El vestuario es el primer sorprendido con este arranque??

No te engañaré, el vestuario está sorprendido, pero esto solo acaba de empezar. Con paciencia y humildad creemos que podemos ir a sumar puntos en todos los campos. También somos conscientes de que llegarán momentos difíciles y ahí debemos estar preparados. 

¿Por dónde pasan las opciones del Huesca en el Camp Nou?

Somos realistas. Tenemos que hacerlo todo bien y que ellos no tengan su mejor día. Su potencial es enorme, pero no nos cerramos ninguna puerta a la victoria o a llevarnos un punto.

No me puede negar que el partido de mañana es diferente. Toda su familia y amigos estarán en el campo en el que tantas veces ha estado como aficionado...

No es tan diferente. He estado muchas veces en el Camp Nou pero también en Montjuïc. Y mis familiares y amigos también han venido a verme en otros estadios. Sí que será especial, pero sobre todo por medirnos a uno de los mejores equipos del mundo.

Sé que Messi es uno de sus ídolos. ¿Qué pensará cuando le dé la mano sobre el mismo césped?

Cuando acabe el partido sí que tengo intención de pedirle la camiseta, pero en los instantes antes y durante el partido pensaré solo en rendir al máximo. No va a ser más especial porque esté él.

¿Firmaría lograr la permanencia en el minuto 93 de la última jornada??

Quizá viendo como han empezado las cosas no firmaría eso, pero con los grandes equipos que hay supongo que sí debería. Confío en que podamos certificar la permanencia antes, hemos empezado bastante bien y tenemos la ilusión de seguir sumando puntos.

En muchas las quinielas se les da como favoritos para descender. ¿Esto les ‘pica’?

No estamos pendientes de lo que diga la gente, aunque somos conscientes de ello. Seguiremos trabajando para callar muchas bocas. 

¿Qué ha cambiado con Leo Franco?

Son estilos diferentes, ni mejor ni peor. Quizá está más encima en los entrenamientos, no permite que te despistes nunca. Te motiva de una forma más emocional.

Dicen que usted está tocado por la varita mágica de los goles importantes. El del ascenso con ‘Cultu’ y Huesca y un doblete en su primer partido en Primera. ¿Es solo casualidad??

En partidos importantes intento buscar una motivación especial, y es verdad que hasta ahora estoy teniendo la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Ojalá que siga siendo así y si estoy tocado por una varita que no se gaste nunca (risas). 

En León se convirtió en un ídolo y en Huesca ha pasado lo mismo. ¿Me revelará su secreto?

No creo que sea ningún ídolo, pero sí reconforta saber que la gente valora tu profesionalidad. Me considero una persona sencilla y cercana; lo era antes y lo sigo siendo ahora que las cosas en el fútbol me van mejor. Creo que la afición conecta con los jugadores accesibles y yo siempre intento mantener los pies en el suelo.

Tercera División, Segunda B... y ahora Primera. Y todo esto en menos de cinco años ¿El suyo es el triunfo de la hormiguita que no se rinde nunca?

Puede ser. En ningún momento pensaba que las cosas se darían así. Con esfuerzo e ilusión lo he conseguido y ahora solo espero continuar en Primera muchos años. No he tenido el camino tan fácil como otros y por ahí sí puedo entender que mi caso sirva de ejemplo para jugadores jóvenes  de Segunda B o Tercera.