Álex Fernández: "Tenemos ganas de dar otra campanada"

El centrocampista, que se fija mucho en el juego de Frenkie de Jong, cumple su quinta temporada en el equipo gaditano

Recuerda a SPORT los partidos contra el Barça de la pasada temporada, en los que los azulgranas solo sumaron un punto de seis posibles

Álex Fernández, celebrando uno de los dos goles que le marcó a Osasuna esta campaña

Álex Fernández, celebrando uno de los dos goles que le marcó a Osasuna esta campaña / EFE

German Bona

German Bona

El Cádiz vuelve a cruzarse en el camino de un Barça más necesitado que nunca. Los azulgranas solo pudieron sumar la pasada temporada un punto de los seis en juego ante los gaditanos, que además vienen de ganar en Vigo. Álex Fernández es pieza clave en los de Álvaro Cervera y habló para SPORT en la previa del choque liguero:

Imagino que siguió con atención el tropiezo del Barça ante el Granada... ¿qué le pareció?

Sí, lo vi. Yo creo que es un equipo joven y en período de transición. Los equipos grandes tienen a veces estas temporadas, pero siguen siendo grandes.

¿Son conscientes de que le pueden dar la ‘puntilla’ a Ronald Koeman?

Tampoco lo hemos hablado en el vestuario, de verdad. Sabemos que hay críticas y algo de malestar, pero en dos días se levantan y no te puedes guiar por los últimos partidos. A mí, sinceramente, Koeman me parece un entrenador muy sensato y sincero.

"A Koeman lo veo un entrenador sincero y muy sensato"

¿Les ayuda lo sucedido contra el Barça la pasada campaña?

Cada partido es un mundo y puede pasar de todo. El partido en casa fue muy bueno por parte nuestra, tuvimos varias ocasiones y la fortuna necesaria. Y en el Camp Nou, aguantamos y aguantamos hasta que pudimos empatar con el penalti.

Que transformó usted, por cierto. ¿Qué plan de partido espera ahora?

El Barça tendrá el dominio del balón, eso seguro, pero nosotros esperaremos nuestro momento en las transiciones de defensa-ataque. Somos muy capaces y tenemos ganas de volver a dar la campanada.

"El Barça tendrá el dominio del balón, eso seguro, pero nosotros esperaremos nuestro momento"

Esta vez habrá público. Y ya se sabe lo importante que es la afición en Cádiz...

Superimportante. Es fundamental cómo arropan y aunque no se pueda todavía llenar, ayudan mucho. La gente es consciente de que nos viene un gran partido y que, si sumamos los tres puntos, daremos un salto importante.

Siempre, en las entrevistas, salía el nombre de Messi como el jugador a vigilar por los rivales. ¿Ahora, en quién se fijan?

A mí me gusta mucho cómo juega Frenkie de Jong. Todo pasa por él, mide mucho el juego y es muy inteligente. Está claro que, arriba, Memphis marca la diferencia. El Barça ha perdido en el aspecto individual, pero yo pienso que ha mejorado en el colectivo.

Esta es su quinta temporada en Cádiz. ¿Cómo se siente? 

Muy bien, he participado en las cinco jornadas, he marcado dos goles y me encuentro en un momento de forma importante. Y a seguir sumando.

"Me encuentro en un momento de forma importante y quiero seguir sumando"

Por cierto, ¿le ha llamado su hermano Nacho para desearle mucha suerte mañana?

Ja, ja, siempre hablamos, pero no me ha dicho nada especial. Sabe que dependen más de ellos que de los rivales. Está muy contento, jugando muchísimo en el Real Madrid, Cuando nos enfrentamos, es el mejor momento de la temporada.