Álex Collado recibe el premio a su perseverancia

El canterano rechazó salir en verano para luchar por una oportunidad en el primer equipo

Recuperado de su lesión, Collado se ha erigido como el líder del Barça B

Todo lo que debes saber sobre Álex Collado

Todo lo que debes saber sobre Álex Collado / Marta Fernández

Albert Rogé

Albert Rogé

Ronald Koeman llamó a Álex Collado en el entrenamiento previo del partido de Copa del Rey ante el Cornellà. Solo era cuestión de tiempo. Se lo estaba ganando el de Sabadell en cada partido que estaba realizando con el Barça B. Lo pedía Garcia Pimienta, consciente del nivel de su jugador. Y Koeman le ha dado una oportunidad. Ahora toca aprovecharla.

Aún no hay lista de convocados pero todo apunta a que Collado estará este jueves en Cornellà para disputar los dieciseisavos de final. Si juega o no ya es otra historia. De momento, el primer paso ya lo ha dado. El canterano ve como su perseverancia obtiene recompensa tras unos meses bastantes complicados para él.

Cabe recordar que el extremo del Barça B se lesionó antes del trascendental playoff de ascenso. Una lesión en un entrenamiento le impidió ayudar a sus compañeros y estuvo varios meses de baja. En pleno mercado de fichajes, Collado recibió la llamada de muchísimos clubes. Algunos de LaLiga Santander, los mejores de LaLiga Smartbank y otros de la Serie A. Pero se negó. Y eso que el club le insistió. Pero él lo tenía claro. Su sueño es jugar en el primer equipo del Barça y quería quedarse en el filial para convencer a Koeman. Sabía que no sería tarea sencilla. Pero eso era lo de menos. Él era consciente que si partido a partido daba su mejor versión, Koeman lo terminaría llamando. Y así ha sido.