Alex Carbonell, tercer jugador de la FCBEscola que llega al primer equipo

Alex Carbonell fue titular ante el Hércules

Alex Carbonell fue titular ante el Hércules / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Tradicionalmente, los partidos de las primeras eliminatorias de la Copa del Rey han sido un buen escaparate para los jugadores del filial del FC Barcelona. Los rivales son equipos de Segunda División o Segunda B y tratándose de eliminatorias a doble partido, siempre es un buen momento para dar descanso a los jugadores habitualmente titulares, que tienen un calendario muy apretado, y dar oportunidades a futbolistas del Barça B. Y la verdad es que suelen aprovechar sus oportunidades.

En el partido del miércoles en el campo del Hércules, fueron cinco los jugadores del Barça B que vivieron su debut en partido oficial con el primer equipo del FC Barcelona: Borja López, Carles Aleñá y Alex Carbonell lo hicieron como titulares y Nili Perdomo y Marc Cardona salieron en el segundo tiempo. Los cinco estuvieron a un buen nivel. Aleñá fue el más destacado, especialmente por su buen gol que salvó al equipo del ridículo de perder ante un equipo de Segunda B.

Pero el caso más especial de los cinco es el de Alex Carbonell. Y lo es porque ha hecho algo muy difícil: llegar al primer equipo después de comenzar en la FCBEscola. Cierto que en su caso hubo un paréntesis de dos años en el Cornellà, pero aún así no es nada fácil llegar al Camp Nou pasando por los equipos del fútbol base. Tanto es así, que se ha convertido en el tercer jugador que lo consigue, después de Sergi Samper y Martí Riverola.