Alessio Sarina, el último refuerzo ejecutivo del FC Barcelona

Sarina dirigirá el  área de marketing del FC Barcelona

Sarina dirigirá el  área de marketing del FC Barcelona

Sport.es

El FC Barcelona ya tiene nuevo responsable del área de marketing. Según recoge Palco 23, el club azulgrana se ha decantado por la figura de Alessio Sarina, un italiano que desde 2007 estaba afincado en Barcelona.

El currículum de Sarina apunta a que se trata de un Licenciado en Márketing y Empresariales por la Universidad de Bocconi (Milán). De entre su extenso bagaje profesional destaca sus inicio dentro de la multinacional Sara Lee, donde ejerció como responsable de marca en Sanex y AmbiPur.

Sarina aterriza en Barcelona en 2007 de la mano de Danone y asumiendo las labores de estrategia de márketing de marcas como Actimel y Danacol. En 2011ascendió a jefe de márketing digital, branded content y CRM de toda la división de lácteos. En los últimos meses ha ejercido como director digital de este negocio en la Península Ibérica.

En los últimos meses, el área ejecutiva del FC Barcelona ha sufrido una profunda remodelación que ha afectado a casi todos los departamentos de la entidad azulgrana. De hecho, el club todavía registra diversas vacantes en su área de marketing.