Alerta Lewandowski, ¡Gil Manzano, otra vez!

El colegiado extremeño será el encargado de dirigir el encuentro entre Athletic Club y Barça en San Mamés

El mismo árbitro expulsó a Lewandowski en El Sadar antes del Mundial, cuya sanción ascendió a tres partidos

Osasuna - Barça | La expulsión de Lewandowski

Lewandowski vio la doble amarilla ante Osasuna y se perderá el derbi  /

SPORT.es

SPORT.es

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado las designaciones arbitrales para la jornada 25 de La Liga. El encargado de dirigir el encuentro entre el Athletic Club y el FC Barcelona en San Mamés será el coleagiado extremeño Jesús Gil Manzano, acompañado de José Luis González González en el VAR.

Gil Manzano, por consiguiente, volverá a encontrarse, nuevamente, con Robert Lewandowski, que fue castigado con tres partidos por tocarse la nariz –en un gesto dirigido a Xavi, no al colegiado– tras ver su primera tarjeta roja como azulgrana. Posteriormente, ambos protagonistas ya se encontraron en el Camp Nou en el encuentro copero ante la Real Sociedad, por lo que no será el primer reencuentro.

Tras la polémica sanción que sufrió el delantero polaco, Gil Manzano volvió a estar en el ojo del huracán en la jornada 23, durante el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid, con la polémica expulsión a Ángel Correa en el minuto 64 del partido.

Gil Manzano tiene el dudoso mérito de haber expulsado a varios cracks mundiales, como es el caso del mencionado Lewandowski; pero también a Leo Messi, Luis Suárez, Neymar Jr., Gerard Piqué (también contra Osasuna en el mismo encuentro que el polaco vio la cartulina roja); además de otros ilustres de la Liga como Gareth Bale, Joao Féliz o Nabil Fekir.