Alerta Barça por Ter Stegen: Manuel Neuer no renueva con el Bayern

Ter Stegen, el mejor ejemplo de trabajo ante el coronavirus: así entrena desde casa

 El cancerbero mostró a través de sus redes como sigue poniéndose en forma desde su domicilio / sport

El FC Barcelona puede encontrar un nuevo escollo en la operación de renovación de su portero, el alemán Marc-André Ter Stegen, y con nombre y apellido, a tenor de una información del diario 'Bild' que reafirma lo publicado por SPORT días atrásManuel Neuer y el Bayern Múnich no se ponen de acuerdo en las conversaciones de renovación, y el club bávaro podría apostar por el guardameta blaugrana, que también está en conversaciones con el club catalán, de no cerrarse una prórroga satisfactoria. 

Según explica 'Bild', en el caso de Manuel Neuer y el Bayern el problema no sería económico -recuerdan su generosidad estos días como reacción a la pandemia del coronavirus-, sino de duración del nuevo acuerdo. El meta internacional alemán, de 33 años, quiere una renovación de larga duración, mientras que el club prefiere firmar por menos tiempo.

En la información recuerdan que Neuer es un símbolo, no ya en el club bávaro sino también en la selección alemana, pues acpitanea ambas formaciones. En el caso del Bayern, lleva diez años como titular pese a que sufrió varias lesiones de importancia, y de hecho es el blaugrana Marc-André Ter Stegen (el 30 de abril cumple 28 años) el que, con su excelente nivel, ha cuestionado esa supremacía en el 'Mannschaft'.

Ambas partes tiene mucho margen para negociar pues Manuel Neuer no finaliza contrato hasta el próximo año 2021, y tampoco parece que el aspecto económico vaya a ser un gran problema, según la información del rotativo germano. Pero desde la perspectiva del Barça, estas negociaciones coinciden en el tiempo con las negociaciones que mantienen en Can Barça para mejorar el contrato de Ter Stegen, con el que también se han estancado las conversaciones, en este caso por discrepancias económicasTer Stegen no finaliza contrato hasta junio de 2022.

EL PIQUE EN EL MANNSCHAFT

Como último aderezo, está el pique que mantienen ambos porteros por la titularidad en Alemania y que incluso han dirimido en público. Joachim Löw ha apostado habitualmente por Neuer, pero en los últimos tiempos se está rindiendo a la juventud y, sobre todo, al excelente rendimiento de Ter Stegen

En esta temporada, hasta que llegó el parón por la pandemia del coronavirus, Manuel Neuer llevaba 38 goles encajados en 37 encuentros oficiales con su club (un promedio de 1,03 goles por partido), dejando su portería a cero en quince ocasiones, cuatro de ellas en Champions League.

Por su parte, Marc-André Ter Stegen ha encajado 34 goles en 34 partidos con el Barça (1 por partido) y dejó su portería a cero en once ocasiones, dos en la Champions.

No es el único jugador de peso en el Bayern que no cierra su renovación. El defensa zurdo austríaco David Alaba, que también acaba contrato el próximo año, no parece dispuesto a seguir en el Allianz Arena y se deja querer por el Barça y el Real Madrid