Aleñá vuelve a ser el de antes

German Bona

German Bona

Carles Aleñá completó el sábado su primer partido entero desde que se lesionó el pasado mes de junio. El del Maresme tuvo media hora en Sabadell, 70 minutos ante el Peralada y tras no ir convocado a Cuenca y tampoco con el primer equipo, jugó los 90' en la victoria del filial contra el Olot. Culmina de esta manera su recuperación del ritmo competitivo, motivo por el que 'bajó' al filial pese a ser futbolista del primer equipo de pleno derecho.

Aleñá quiere triunfar en el Camp Nou, aunque ha aceptado esta situación consciente de que en el equipo de Ernesto Valverde solo entrará en la rueda de las rotaciones en plenas condiciones físicas. Tras el choque ante el Peralada, dio por 'medio acabada' su etapa en el filial, pero todavíc faltaba completarlo con un partido entero y sentir las mejores sensaciones. Y estas llegaron para el del Maresme, quien admitió que "ya me empiezo a encontrar otra vez como antes de la lesión. Es verdad que todavía queda, pero es el primer partido que puedo jugar los 90 minutos".

El bíceps femoral del muslo derecho que se rompió en el último partido de la pasada campaña, contra el Zaragoza, ya está restablecido y han pasado los partidos suficientes para recuperar el optimismo. "Me estoy entrenando fuerte y me estoy sintiendo muy bien", añadió un Aleñá que con García Pimienta ha jugado en una posición más adelantada, opción que ya había utilizado con anterioridad Gerard López en varios partidos de LaLIga 1|2|3. 

De cara al primer equipo, lo cierto es que tanto el interior, donde suele jugar, o el ataque más abierto en la banda están 'saturados' de competencia, pero a buen seguro que le llegará su oportunidad. Ahora si, está en plenas condiciones y vuelve a ser el de antes.