Aleñá tuvo los primeros minutos de la temporada

Aleñá disputó los últimos minutos ante el Dinamo de Kiev

Aleñá disputó los últimos minutos ante el Dinamo de Kiev / AFP

SPORT.es

El centrocampista Carles Aleñá dispuso de sus primeros minutos de competición oficial esta temporada. Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, apostó por el jugador catalán en la recta final del encuentro que su equipo disputó contra el Dinamo de Kiev, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Aleñá no había tenido hasta ahora ninguna oportunidad, pese a que había estado presente en todas las convocatorias desde que el 27 de septiembre el Barcelona disputó el primer partido oficial de la campaña ante el Villarreal. El centrocampista había tenido que esperar su oportunidad y Koeman se la dio por fin en la máxima competición continental.

El jugador catalán entró en el terreno de juego en sustitución de Pedri y dispuso de los últimos siete minutos de partido, además del añadido, para demostrarle a Koeman que puede ser útil al equipo. Aleñá salió con la misión de reforzar el centro del campo en unos momentos en los que el equipo blaugrana estaba luchando para mantener su ventaja en el marcador después de que el Dinamo de Kiev redujera distancias en el 75 por mediación de Tsygankov.