Aleñá tuvo contacto con Todibo y se encuentra en cuarentena

Aleñá espera "seis meses de gloria" y no descarta su continuidad

Carles Aleñá destacó que espera pasar "seis meses de gloria", aunque no descartó seguir en el futuro pese a que en el contrato no existe la opción de compra / EFE

Jean Clair Todibo no es el único jugador de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona que deberá estar en cuarentena. Le acompañará Aleñá.

Esta mañana el club anunciaba que uno de los nueve jugadores que ayer se hicieron las pruebas había dado positivo.Y más tarde el propio afectado, Todibo, lo anunciaba en las redes. 

Era el futbolista que había dado positivo en coronavirus. El mensaje llegaba junto a una imagen del central haciendo el gesto de victoria anunciado que, efectivamente había dado positivo, pero que era asintomático y se encontraba bien.

Todibo añadía que estaba en casa siguiendo el protocolo sanitario adecuado y que tiene "muchas ganas" de volver a los entrenamientos.

Pero durante la jornada de hoy, a la noticia de Todibo, se ha sumado la de Aleñá, que a pesar de haber dado negativo en la prueba que se le hizo ayer deberá permanecer en cuarentena al haber tenido contacto con el central francés.

Ambos eran dos de los nueve jugadores que hoy debían comenzar la pretemporada pero que no deberán esperar a pasar el protocolo. 

Los dos permanecerán aislados mientras los otros compañeros que estaba previsto que empezarán el trabajo lo harán con normalidad: son los casos de Trincao, Matheus, Pedro, Rafinha, Miranda, Wagué y Oriol Busquets