Aleñá: "Sergi Roberto y Dembélé son los que más juegan a la consola"

Dembélé aprovechó sus minutos marcando el quinto ante el Lyon

El gol de Dembélé que supuso la manita al Lyon / MEDIAPRO

Jordi Delgado

Carles Aleñá, centrocampista del FC Barcelona recibió al famoso youtuber KOKO DC en razón de un acto promocional y se sinceró con algunos aspectos de dentro del vestuario. Entre otras cosas, desveló que el más ‘viciado’ a la consola es Dembélé, aunque Sergi Roberto también juegue mucho.

El que más juega es Dembélé. Sergi Roberto también juega muchísimo a la consola, al Fortnite. Sergi Roberto y Dembélé son los que más juegan a la consola”, dijo Aleñá. “Yo juego alguna vez pero la verdad es que me aburre un poco la Play. Me gusta hacer otras cosas, me gusta estar fuera, estar con mi perro, con mi chica. Sí que alguna vez la coges cuando estás con amigos… Pero no es una cosa que juegue diariamente ni mucho menos. No soy mucho de Youtube ni de Plays. Soy mucho más tranquilo”.

GRUPO DE WHATSAPP

El youtuber también le preguntó a Aleñá sobre el grupo de Whatsapp de la plantilla del primer equipo, el cual Piqué confesó en el programa La Resistencia que a veces se usaba para gastar bromas a periodistas de Madrid.

“Estoy en ese grupo pero<strong> no participo mucho, lo veo desde fuera.</strong> Piqué ya dijo lo que hacía así que… Al final es tiempo libre, estamos aburridos, y hacemos, bueno, hace estas cosas porque yo no me incluyo ahí. Pero bueno, ya sabemos cómo es Gerard, que es una persona que parece que le da igual todo y que disfruta haciéndolo”, dijo Aleñá entre sonrisas y bromas.

LLEGAR A SER JUGADOR PROFESIONAL

Aleñá, asimismo, confesó que no todo es bonito siendo jugador profesional, y deslumbró lo difícil que puede ser llegar a convertirse en jugador del Barça.

“La gente ve lo bonito, que hay mucha parte, está claro, porque es un camino súper bonito pero también hay cosas complicadas. Yo por ejemplo he tenido que pasar lesiones; una operación cuando justo me dijeron que ya era jugador del primer equipo. En el siguiente partido me rompí el isquiotibial y tuve que operarme. Cuando las cosas no van bien, estás en un club tan exigente que la gente no perdona. Un día estás aquí arriba y otro día eres el peor. Siempre ha sido así. Al principio me costó un poco porque yo estaba acostumbrado a cosas bonitas, de cuando eres pequeño. Pero cuando ya llegas al fútbol profesional, la gente empieza a apretar.  A mí me costó un poco al principio aceptar esas críticas pero ahora lo llevo con humanidad y naturalidad. El fútbol es muy bonito pero a le vez es complicado llevar todo eso”, dijo Aleñá.

“Mi familia y mi chica son los que siempre están en los momentos difíciles. En los bonitos siempre llega mucha más gente y todos te felicitan. Cuando estás en los complicados, ahí es donde ves a la gente que de verdad está ahí. Yo siempre he sido muy familiar y de apoyarme mucho en mi familia”.

EL GOL MÁS ESPECIAL

El futbolista catalán habló con el youtuber antes que marcara el gol este martes ante el Alavés que daba media liga al FC Barcelona. Aun así, Aleñá siempre recordará el primer gol que marcó con el primer equipo del Barça como el que le ha hecho más ilusión de marcar: “El día que debuto con el primer equipo en Copa del Rey y marco es el que más ilusión me ha hecho. Por todo, porque fue súper especial para mí y para mi familia. Es un sueño que cumples y ese gol para mí es el número uno.”

CONOCER A MESSI

Otra de las cosas que confesó el futbolista es la reacción que tuvo al conocer a Messi, quien era su ídolo de pequeño.

Ver a Messi te impacta. Te quedas como parado. Luego ya cuando entrenas con él intentas disfrutarlo. Pero el primer día que lo vi me quedé parado y luego le pedí una foto al final del entreno por si no lo volvía a ver nunca más”, dijo Aleñá.