Aleñá y Pedri, casos diferentes

Solo el portero evitó los goles de Pedri ante el Girona

Solo el portero evitó los goles de Pedri ante el Girona / FCB

SPORT.ES

Koeman tiene un plan y las ideas muy claras. Gustará más o menos, despertará más o menos simpatías entre los aficionados del Barça, pero es evidente que el holandés no tiene ninguna intención de delegar decisiones que debe tomar él en cuanto a la confección de la plantilla se refiere. Tras comunicar a Riqui Puig que se buscase equipo (el jugador, pese a todo, no tiene intención alguna de salir), dijo en ‘Esport3’ que los jóvenes “tienen que jugar. Lo digo por Riqui, pero también por Aleñá y Pedri”.

Y así es. Koeman no cree que el futbolista de Mataró y el canario estén aún preparados para ser titulares pero eso no quiere decir que los tres vayan a abandonar el equipo. Entiende que Pedri y Aleñá son dos centrocampistas con un enorme talento y que podrían aportar cosas a lo largo de la temporada, pero considera también que aún deben crecer para sumar lo que él cree que deben sumar jugadores en sus respectivas posiciones. Todo apunta que Pedri podría seguir con ficha del Barça B pero totalmente en dinámica del primer equipo.

En ese sentido, no se descarta una cesión para Aleña o la fórmula mencionada para Pedri. De todas formas, también dependerá de los movimientos que se produzcan esta próxima semana. El Barça necesita agilizar salidas para acometer fichajes y de estos depende que Aleñá y Pedri tengan más opciones de tener minutos en el primer equipo. Los dos jugadores tienen mucho que decir en todo este asunto, puesto que a ambos les gustaría seguir en el Camp Nou y ganarse la confianza de Koeman. Los próximos días serán clave para conocer exactamente cómo queda confeccionada la plantilla con la que el Barça luchará por volver a ganar títulos esta temporada.