Aleñá: "Neymar sería un fichajazo y dolería que se fuese al Madrid"

Aleñá controla el balón ante la presión de Allan

Aleñá controla el balón ante la presión de Allan / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha pasado por encima del Nápoles en un partido muy importante para Carles Aleñá, quien rindió a gran nivel como titular en una media que compartió con Frenkie de Jong y con Sergi Roberto.

"La verdad es que me he encontrado muy bien. Estoy muy contento con el equipo por el partido que hemos hecho. Antes del debut en la liga era importante hacerlo bien y salir de aquí con buenas sensaciones", ha explicado el del Maresme, quien fue sustituido por Arthur en el 67'.

"Me he encontrado supercómodo. Es muy fácil jugar con Frenkie, con Sergi... con todos. Hemos hecho un grandísimo partido que nos va a servir de mucho, porque llegamos muy bien a la liga. Será muy importante ganar el viernes en San Mamés", prosiguió el canterano a la conclusión del amistoso.

No se conforma

Inconformista como siempre, Aleñá quiere tener más protagonismo en el actual curso. "Ya dije que quería dar ese paso adelante. Quiero jugar para ser titular. Ya viví la primera temporada de adaptación que se dice. Hay mucha competencia en el centro del campo y dependerá de mi rendimiento, pero confío mucho en que será un buen año para mí y para el equipo", recalcó.

"Es una temporada muy ilusionante después de la anterior, que nos dejó un mal sabor de boca por cómo terminó todo. Hicimos una temporada casi perfecta, pero en una segunda parte (en Anfield) se estropeó casi toda la temporada. Queremos devolver la ilusión a la gente", insiste el centrocampista.

En cuanto a los rivales, el catalán no se fía del cuadro blanco. "El Madrid siempre es el Madrid. No ha empezado tan bien como el Atlético, que ha hecho un gran equipo, pero al Madrid siempre hay que tenerlo en cuenta", manifestó. 

Neymar y Griezmann

Fiel a su estilo, Carles Aleñá no se arredra ante ninguna pregunta y dio rienda suelta a su 'descaro' al ser preguntado sobre el posible fichaje de Neymar, quizá el gran 'culebrón' del verano.

"La verdad es que dolería que ‘Ney’ se fuese al eterno rival y más teniendo en cuenta que ha jugado aquí y que ha tenido tanto cariño por este club. Confiamos en que pueda venir aquí. Sería un fichajazo para terminar el marcado. Sería increíble que viniese", manifestó el medio.

"Es un jugador espectacular, uno de los mejores del mundo ne mi opinión, pero bueno... a ver cómo acaba todo, que esto un día es una cosa y al siguiente es otra. De todas formas, está claro que es un jugador único y aquí nos haría mejores a todos y haría mejor al Barça. Ojalá venga", recalcó el ex del Barça B.

Uno de los protagonistas del partido fue <strong>Griezmann, quien marcó su primer tanto con el FC Barcelona</strong>. Y la verdad es que Aleñá se deshizo en elogios hacia el campeón del mundo con la selección 'bleu'.

"Antoine es un crack, muy trabajador y muy humilde. Me alegro por él, aunque al final para él los goles son secundarios. Se le ve en la forma que tiene de trabajar para el equipo y en cómo busca a los compañeros", ha explicado el jugador nacido en Marató y criado en Argentona.

"Si marca goles, pues mucho mejor para todos. Estamos muy contentos con su llegada, con cómo se ha adaptado y con el buen rollo que transmite. Y sobre todo con las ganas que tiene de trabajar para el club y para ganar cosas aquí", añadió Carles Aleñá en la zona mixta del Michigan Stadium.

Zanja el malentendido

<strong>Carles Aleñá también se refirió a la polémica que envolvió la 'cesión' del dorsal '21' a Frenkie de Jong</strong> y sus declaraciones en las que se mostró molesto con la Directiva del Barça.

"Se zanjó el tema. Dije lo que pasó, no hubo ningún mal rollo con la Directiva. Se solucionó. A lo mejor no lo hice del todo bien en decirlo (públicamente), pero luego se habló adentro y quedó el tema zanjado", destacó.

"Fue una cosa que hablamos después Frenkie y yo y se solucionó muy rápido. Aquí el número es lo de menos. Lo importante es que ganemos cosas los dos juntos", declaró un ambicioso Aleñá.