Aleñá, muy participativo, ya está maduro para este Barça

Aleñá jugó un partido completo ante el Valencia

Aleñá jugó un partido completo ante el Valencia / Javi Ferrándiz

Toni Frieros

Toni Frieros

Valverde volvió a confiar en Carles Aleñá, a quien le otorgó la titularidad por segunda vez en Liga. Y el 'noi del Maresme', una vez más, no defraudó a esa muestra confianza. Ubicado en la derecha de la zona ancha, a pie cambiado, Aleñá demostró, una vez más, que ya es un jugador maduro y preparado para tener todo el protagonismo en este Barça.

Con una gran personalidad para querer la pelota, con gran criterio para jugarla, Carles fue uno de los futbolistas más destacados de este Barça-Valencia. Ejerció de punto de apoyo para la combinación, asociándose casi siempre con Leo Messi. Los dos se entienden con la mirada, como si hubiera nacido otra sociedad.

A los seis minutos ya obligó a Cheryshev a hacerle una falta al borde del área. Esa acción le dio confianza para asumir el rol que le pide Valverde. Buscando hacer pases entre líneas, también trabajó en la recuperación.

Fue después, en la segunda parte, donde todavía brilló más. Recuperó un esférico que sirvió para que Messi gozara de una clara ocasión de gol. Después, él mismo se atrevió a soltar un zapatazo desde fuera del área que obligó al meta Neto a hacer una gran intervención. 

Es cierto que tuvo una pérdida de balón que le pudo haber costado muy caro al Barça, sorprendido por el Valencia al contragolpe, pero esos lances son normales en jugadores que asumen riesgos en la conducción.

A los sesenta y cinco minutos, Valverde decidió sustituirle por Arthur. El Camp Nou despidió al joven canterano con una fuerte ovación para premiar su magnífico partido, donde demostró que ya está hecho para tener protagonismo en este Barça repleto de grandes estrellas.