Aleñá: "¿Jugar en el Real Madrid? Nunca digas nunca"

Carles Aleñá ya está en Sevilla

Así ha sido la llegada de Carles Aleñá a la capital andaluza / @BetisarmyTW

SPORT.es

El centrocampista Carles Aleñá, que jugará cedido en el Betis hasta final de la presente temporada, no cerró la puerta a la posibilidad de defender algún día la camiseta del Real Madrid. En declaraciones al programa 'El Larguero' de la Cadena SER, el jugador catalán se mostró ambiguo. "¿Si jugaría en el Real Madrid? El fútbol da muchas vueltas. Yo soy del Barça toda mi vida. Costaría, pero siempre me han enseñado que nunca digas nunca. Pero para mí es el equipo rival". 

Sobre su salida del Barça, Aleñá explicó que Ernesto Valverde, técnico blaugrana, "nunca me dijo nada de por qué no me convocaba. Pero bueno, hubo una relación súper buena por todo lo que ha hecho por mí. Ojalá nos veamos en un futuro, ya se lo dije". Y desveló que "lo llamé para despedirme. Él sabía que me quería ir. A principios de diciembre lo tenía bastante claro, él ya sabía que mi decisión estaba casi tomada y me dejó elegir como ponía en mi cláusula. Le dije que ojalá nos veamos en el futuro".

ostracismo

El canterano también reconoció que lo pasó bastante mal las semanas que siguieron al partido contra el Athletic. Pasó de titular en el debut liguero al ostracismo. "Me sorprendió que me apartase. Cuando empiezas de titular y tras una primera parte mala del equipo ves que te apartan de esta manera, fueron unos meses bastante complicados. Pero en ningún momento hubo mal rollo con el entrenador, él lo decidió así y es el que manda. Yo intenté trabajar para volver lo antes posible y tardó muchos meses, pero él lo decidió así. Está claro que te sorprende, te molesta y te jode un poco", añadió.

Respecto a si los canteranos se merecen minutos, Aleñá dijo que "hay que volver a dar oportunidades a la gente de la cantera, mira Ansu. Pero también hay que tener paciencia y, especialmente, el nivel".

rival

Y dejó claro que "le deseo toda la suerte al Barça. Tengo marcado en el calendario el partido contra el Barcelona. No he pensado qué haré si marco, pero está claro que no lo celebraría nunca".

Por otra parte, Aleñá también habló en el programa 'El Transistor' de 'Onda Cero'. Explicó que eligió el Betis por delante del Getafe porque "por mis características de juego sentí que el Betis era el mejor sitio. Al Getafe le tengo todos mis respetos pero mi juego no encaja con su estilo".