Aleñá juega un partido oficial 114 días después

Y 16 jornadas después, Aleñà volvió a jugar

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Carles Aleñá volvió al terreno de juego con el Barça en partido oficial ante el Mallorca. Hacía 114 días que Ernesto Valverde no le daba una nueva oportunidad al jugador de Mataró.

Alená salió en el minuto 70 en sustitución de Ivan Rakitic, cuando el partido ya estaba más que sentenciado (4-2) y con el Barça en pleno festival de juego auqnue es cierto que en la segunda mitad bajó un poco el ritmo de juego.

El entrenador azulgrana ha perdido totalmente la confianza en Aleñá, quien solamente había jugado 45 minutos en partido oficial. Fue en la primera jornada de Liga, el 16 de agosto de 2019, ante el Athletic en San Mamés cuando Valverde le dio la titularidad pero no acabó el partido y el técnico vasco le cambió en el minuto 45.

La frustración del jugador es notable tras tener pocas oportunidades y han tenido que pasar 114 días para volver a pisar el terreno de juego. 

En este largo periodo de tiempo, Aleñá jugó solamente el amistoso que el FC Barcelona disputó en Cartagena el pasado 13 de noviembre. Fue un partido benéfico para recaudar fondos por los afectados de las inundaciones en la región de Murcia del pasado mes de septiembre y en aquella ocasión el centrocampista de Mataró jugó de titular

El centrocampista del Maresme jugó de esta manera su segundo partido oficial con el Barça aunque solo fueron algo más de 20 minutos.