Aleñá: "Espero que Valverde confíe en la cantera"

Aleñá jugó ante el Manchester United

Aleñá jugó ante el Manchester United / AFP

Rut Vilar (Washington)

Las posiciones de medio campo van caras en el Barcelona, pero el canterano Carles Aleñá logró colarse anoche en el once inicial azulgrana ante el Manchester United. El de Mataró, que jugó junto a Busquets y Rakitic los primeros 45 minutos del encuentro, no cabía en sí de feliz. "Es mi primer partido como titular con todas las estrellas, un sueño hecho realidad. Nunca había jugado de titular con Messi y Neymar", celebró tras el duelo.  

El volante aseguró que Valverde "está contento" con su rendimiento en esta pretemporada. "Pero no hemos hablado  del  futuro", explicó para añadir: "Soy consciente de que soy jugador del filial y que para jugar aquí, que es donde quiero estar, debo de trabajar mucho".

"Espero que Valverde confíe en la cantera", prosiguió el centrocampista. "Me ha demostrado que es un entrenador que mira en casa, pero luego tienes que dar la talla, sino, da igual de donde seas que no vas a jugar", advirtió. 

En cuanto a estos primeros días del técnico en el equipo, Aleñá aseguró estar "aprendiendo mucho con él". Y prometió "devolverle" la confianza mostrada "con trabajo".

Cuestionado por la continuidad de Neymar en el Barcelona, el canterano lanzó un deseo: "Espero que se quede, es un jugador único, que necesitamos", dijo.