Aleñá encara la recta final de su recuperación

David Salinas

David Salinas

El centrocampista del FC Barcelona Carles Aleñá está en la fase final de su recuperación y pendiente ya de recibir el alta médica, que podría tener después del parón por las selecciones. Al canterano, que pasó por el quirófano el 7 de junio, se le fijó un periodo de baja de unos tres meses y medio pero lo está recortando y arde en deseos de vestirse de corto para ayudar al equipo. 

Aleñá se ejercita desde hace unos días con sus compañeros después de tener una evolución favorable de la lesión que sufrió el 2 de junio. Ese día, en el partido que el filial jugó contra el Zaragoza (0-2) correspondiente a la última jornada del campeonato de Segunda División, el futbolista padeció una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho y tuvo que viajar a Turku (Finlandia) para ser intervenido por los especialistas Sakari Orava y Lasse Lempainen. 

El jugador podría abandonar la enfermería tres meses después, la semana del 10 al 16 de septiembre, y quedar a disposición del entrenador para el partido contra la Real Sociedad (día 15) en Anoeta. De todas formas, existe la opción de que Aleñá, jugador del primer equipo pero todavía con dorsal del filial (26), actúe primero en el conjunto de García Pimienta (en Segunda División B) antes de hacerlo bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

Aleñá renovó su contrato con el FC Barcelona en septiembre de 2017 hasta junio de 2020, aunque se ampliará hasta 2022 cuando pase a formar parte, a todos los efectos, de la primera plantilla culé. Su cláusula de rescisión alcanzará entonces los 75 millones de euros.

Azulgrana desde edad Pre-Benjamín (7 años), Aleñá debutó en el primer equipo azulgrana el 30 de noviembre de 2016 en un Hércules-Barça (1-1) de Copa del Rey. El tanto del equipo de Luis Enrique Martínez llevó su firma. Esa misma temporada también jugó tres partidos de Liga. En la siguiente, 2017-18, se alineó en tres duelos de Copa.

trabajo de recuperación

Por otra parte, el FC Barcelona regresó este lunes al trabajo después de un día de descanso tras ganar apuradamente el sábado en el José Zorrilla de Valladolid (0-1). En la sesión, en la que también tomó parte el guardameta Jokin Ezkieta, Aleñá realizó todos los ejercicios, desde los rondos a los disparos a puerta. 

El entrenamiento fue el primero que el FC Barcelona realizó con la vista puesta en el siguiente compromiso, el domingo 2 de septiembre en el Camp Nou contra la SD Huesca (18.15 h), correspondiente a la tercera jornada de Liga. El equipo aragonés, por vez primera, disputará un partido de Liga en el coliseo azulgrana. Lo visitó de forma oficial la temporada 2014-15 en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y salió goleado (8-1)