Noticia SPORT

Noticia SPORT

Aleñá dice "no" a una suculenta oferta de la Premier

Valverde lamentó la salida de Aleñá

Ernesto Valverde lamentó la salida de Carles Aleñá en el mercado de invierno, rumbo al Betis / Maite Jiménez

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Carles Aleñá mantiene intacta su confianza de acabar convirtiéndose en titular en el FC Barcelona, el club de sus amores. El jugador maresmense, cedido al Betis desde el pasado mercado invernal, ha rechazado recientemente una importante propuesta de un equipo 'grande' de la Premier League.

En los últimos días, el conocido representante Jorge Mendes -agente de Nélson Semedo- fue el encargado de trasladar al FC Barcelona una suculenta oferta de un club británico por Aleñá. La compensación económica por el traspaso podía superar, con las cantidades variables, los 25 millones de euros, mientras que la ficha anual del jugador también se veía notablemente incrementada. Al conocer la oferta, lo primero que hizo el club azulgrana es ponerse en contacto Iván de la Peña, exjugador del Barça y actualmente agente del centrocampista. 

La respuesta de De la Peña fue clara y concisa: Aleñá no tiene en la cabeza irse traspasado a ninguna parte porque solo piensa en triunfar en el Camp Nou. Una vez finalice su actual cesión al Betis, la idea de Aleñá es poder ganarse la confianza de Quique Setién en la próxima pretemporada. Si el técnico cántabro no contara con él, entonces ya se valoraría la posibilidad de irse nuevamente cedido. El centrocampista es consciente de que para seguir creciendo necesita minutos con regularidad, y con Rubi los ha tenido, ya que ha sido titular en siete de los 11 encuentros con el conjunto sevillano. "Estoy muy feliz, me encanta. He tenido mi primer hijo aquí y estoy encantado por cómo tratan en el club a los jugadores. Sería de locos cerrarle la puerta al Betis", dijo Aleñá hace unas semanas sobre el club verdiblanco.

Aleñá también ha sido vinculado en los últimos días a una posible operación con el Bayer Leverkusen por Kai Havertz, una opción sin recorrido alguno, al menos en cuanto a lo que al centrocampista maresmense se refiere. El jugador, que termina contrato en 2022, solo piensa en acabar ganándose un sitio en el Barça. Cueste lo que cueste.