Aleñá y Denis aceleran en su recuperación

Carles Aleñá se recupera de su lesión

Carles Aleñá se recupera de su lesión / FC Barcelona

Júlia Sala

Carles Aleñá y Denis Suárez siguen entrenándose al margen del equipo para recuperarse de sus respectivas lesiones.

Aleñá sufrió el pasado mes de junio una rotura del bíceps femoral del muslo derecho en la última jornada de la Liga 1|2|3 en un enfrentamiento contra el Real Zaragoza. Tras el parte médico, se confirmó que el jugador de 20 años debería permanecer unos tres meses de baja, por lo que, desde el primer instante, el jugador fue consciente que quedaría fuera de la pretemporada con el primer equipo. Sin embargo, parece ser que Aleñá está teniendo buenas sensaciones en su recuperación y el proceso va muy bien encaminado.

Por su parte, quien tampoco tuvo suerte fue Denis Suárez, que tras arrancar con mucha fuerza en la pretemporada del FC Barcelona, sufrió una lesión en un enfrentamiento contra el Tottenham que le obligó a abandonar la concentración tras una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Las previsiones para Denis fueron más positivas, ya que según el parte médico, el jugador debería estar entre dos y tres semanas de baja. Sin embargo, Denis Suárez no llega a tiempo para disputar la Supercopa de España que se disputará este próximo domingo 12 de agosto frente al Sevilla FC.

Ambos jugadores se han entrenado al margen del primer equipo que ya se entrena con normalidad y parece estar listo para arrancar la nueva temporada 2018/2019 con un banquillo bastante renovado.