Aleñá, Cuenca, Costas y Ruiz de Galarreta, con el primer equipo

sport.es

El FC Barcelona se ha ejercitado este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para preparar el partido amistoso del miércoles contra el Mamelodi Sundowns FC.

En la sesión preparatoria, a puerta cerrada y bajo las órdenes de Ernesto Valverde, se han ejercitado cuatro jugadores del filial: Carles Aleñá, Jorge Cuenca, David Costas e Iñigo Ruiz de Galarreta.

El timonel azulgrana dará la lista de convocados para el partido en Johanneburgo (Sudáfrica) tras la sesión preparatoria y, sobre el papel, figurarán estos cuatro jugadores.

También se han ejercitado todos los jugadores disponibles del primer equipo salvo los lesionados Vermaelen y Umtiti.

Messi, por su parte, ha hecho trabajo específico, pero su presencia en el desplazamiento a Sudáfrica, para el partido contra el Mamelodi Sundowns, está asegurada.

El partido entre el Barça y el campeón de Sudáfrica se jugará en el estadio Soccer City (actualmente First National Bank Stadium por motivos publicitarios) y forma parte de los actos de homenaje del centenario del nacimiento de Nelson Mandela.

El FC Barcelona ya jugó contra el Mamelodi Sundowns en junio de 2007 y se impuso por 1-2 con goles de Ezquerro y Marc Crosas. En ese partido jugó Iniesta.