Aleñá convence y se gana más protagonismo de Valverde

Otra derrota podría situar al Leganés dentro de las posiciones del descenso

Otra derrota podría situar al Leganés dentro de las posiciones del descenso / David Ramírez

Albert Rogé

Albert Rogé

Carles Aleñá volvió a demostrar que tiene nivel de sobras para jugar en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona. El canterano se estrenó en el once titular ante el Leganés y fue uno de los jugadores con más protagonismo en el juego azulgrana.

Al confirmarse la alineación ante el Leganés, hubo dos reacciones en la afición azulgrana. La primera, no juega Messi. La segunda, oportunidad para Aleñá Vermalen. A priori era una situación idílica para el debut de Aleñá en LaLiga Santander. El Leganés, en el Camp Nou y rodeado de la mayoría de titulares. ‘Solo’ le quedaba demostrarlo en el terreno de juego y no desaprovechó la oportunidad.

En un centro del campo junto a Busquets y Arthur, Aleñá se sintió como pez en el agua y estuvo muy participativo en la circulación del balón. Su compenetración con Arthur se hizo evidente a los pocos minutos de arrancar el partido y su unión generó mucha ilusión en el público azulgrana.

Tanto es así que, cuando Valverde decidió sustituirlos a los a la vez, se llevó la bronca del Camp Nou. De ello fue preguntado en la rueda de prensa. "Aleñá ha jugado un gran partido, pero hemos creído conveniente hacer cambios con el 1-1. Rakitic y Messi están acostumbrados a jugar juntos y hemos apostado por dar un giro. Eso no significa que no haya estado bien, para nada. Arthur jugó el otro día el partido completo, Aleñá no jugó y hoy sí, tenemos que ir dando entrada a todos porque son todos importantes", declaraba el técnico azulgrana.

Desde que tiene ficha con el primer equipo, Aleñá ha ido entrando a cuentagotas en los planes de Ernesto Valverde. Su última titularidad fue ante el Levante en el partido de ida de los octavos de la Copa del Rey. En LaLiga Santander jugó 21 minutos ante el Betis (11 de noviembre) y 20 ante el Villarreal (2 de diciembre). Ante Celta y RCD Espanyol no jugó ni un minuto y salió en los minutos residuales ante Celta (22 de diciembre) y Getafe (6 de enero).

Por ello, tiene mucho más mérito lo que hizo ayer en el Camp Nou. Con poco ritmo de competición, demostró estar por encima de algunos de sus compañeros y se ganó el derecho a que Valverde le premie con más protagonismo. El partido de ida ante el Sevilla de este miércoles podría ser un buen escenario para él.