Aleñá: "Con Valverde no hemos pactado nada"

SPORT.es

Carles Aleñá, centrocampista del FC Barcelona, manifestó que entre él y el técnico barcelonista, Ernesto Valverde, no hay ningún tipo de pacto para que tenga minutos con el primer equipo esta temporada. El jugador, que en las últimas jornadas ha actuado con el Barça B, reconoció que "no es fácil" consolidarse en el primer equipo, pero tiene paciencia.

"La idea no es pasarme todo el año en el filial", señaló Aleñá, quien tiene ganas de actuar como futbolista de la primera plantilla a todos los efectos, aunque sin correr: "No es fácil dar el salto, pero lo que sí puedo decir es que Valverde y yo no hemos pactado nada sobre esta situación".

Aleñá realizó estás declaraciones sobre el estrado de la Antigua Fábrica DAMM, en el transcurso de la Gala de les Estrelles del Futbol Català, en la que se homenajeó a los mejores de la temporada 2017-2018. El centrocampista recibió el trofeo al jugador con mayor proyección, de manos del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

En todo momento, el jugador dejó claro su barcelonismo: "No me imagino fuera del Barça. Estoy en el mejor club del mundo y desde los siete años mi sueño es estar aquí".