Aleñá completa el repóker de la Masia del Real Betis de Rubi

Suárez asistió sin tocar el balón y Aleñá no falló

Suárez asistió sin tocar el balón y Aleñá no falló / LALIGA

SPORT.es

Con la confirmación de la cesión de Carles Aleñá al Real Betis hasta final de temporada, el técnico del conjunto verdiblanco, Joan Francesc Ferrer Sicilia, conocido como Rubi, contará en su plantilla con un repóker de futbolistas formados en La Masia del FC Barcelona.

Aleñá, que llega al Benito Villamarín en calidad de cedido y sin que exista una opción de traspaso definitiva -aunque no se descarata que se negocien nuevas cesiones-, se encontrará en Sevilla con viejos conocidos de su etapa barcelonista.

Desde la pretemporada de la campaña 2017/18 el goteo de futbolistas con pasado barcelonista ha sido constante. El primero de ellos fue el delantero Cristian Tello (11 partidos esta temporada, 1 gol), traspasado en ese momento por 4 millones de euros.

Si la llegada del exdelantero barcelonista fue comentada, aún fue más sonada la contratación del defensa central internacional Marc Bartra (16 partidos esta temporada, 2 goles y 1 asistencia), en el mercado de invierno de enero de 2018. Marc llegó procedente del Borussia Dortmund alemán, al que había sido traspasado por el Barça en 2016 por 8 millones de euros. El Real Betis abonó por su fichaje 10,5 millones.

También en ese mismo mercado de invierno se registró la llegada de otro futbolista formado en las categorías inferiores del Barça, el centrocampista camerunés Wilfrid Kaptoum (6 partidos esta temporada, 1 gol), con la carta de libertad.

En un principio el camerunés reforzó el filial bético, pero su progresión ha sido constante y de la mano de Rubi se ha hecho con un lugar en la primera plantilla.

En las filas del Real Betis hay otrofutbolista de pasado blaugrana, Álex Moreno. El carrilero llegó en la última pretemporada procedente del filial barcelonista, pero todavía no se ha estrenado con el conjunto sevillano.